Cennect with us

NACIONALES

Apresan a vicecónsul acusado de abuso sexual contra un menor de 16 años

Publicado

en

La Policía Nacional informó que quedó detenido hoy en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, un hombre que estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un menor de 16 años de edad.

La Policía indicó que Rafy Joel Peralta Holguín, de 31 años, quien ocupa el cargo de vicecónsul en Haití, pero que a raíz de la acusación en su contra fue suspendido del cargo por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), quedó detenido en atención a la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, tras presentarse de manera voluntaria por ante la Sub-Dirección Regional de investigación de la Policía, en San Francisco de Macorís.

El ahora prevenido, conforme al reporte, desempeñaba las funciones de vicecónsul en Haití, cargo del cual se encuentra suspendido de sus funciones.

La denuncia fue presentada hace aproximadamente un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

Esta semana, la Cancillería informó que Peralta Holguín fue suspendido del cargo consular a raiz de la investigación por una denuncia de abuso en contra de un menor.

De acuerdo a la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, Peralta Holguín, quien se encontraba prófugo, habría abusado del adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís.

El funcionario consular fue designado en Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, de fecha 29 de agosto del año 2022.