Cennect with us

POLITICA

Candidata a diputada Silvia González ve necesaria una transición generacional en la política

Publicado

en

Santo Domingo.- La candidata a diputada por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Silvia González, afirmó que ve necesaria una transición generacional en la política que se realiza en la República Dominicana.

A través de un audiovisual publicado en sus redes sociales, la candidata a diputada resaltó que nuestro país exige una nueva política más fresca.

¨Tenemos una política llena de legados como el doctor Balaguer con su visión de progreso, sociedad y cultura, o el profesor Juan Bosch, abanderado de la democracia y los derechos sociales, el doctor Peña Gómez, luchador incansable por la justicia y la igualdad¨, dijo.

En ese contexto, la candidata al Congreso Nacional detalló que la política de la República Dominicana, necesita ser más vanguardista y con más futuro que pasado.

«Una transición generacional en la política puede tener un impacto positivo en la sociedad al promover la renovación de ideas, la diversidad, la inclusión, la participación, la transparencia y el liderazgo», aseveró.

Además, puntualizó que la renovación de ideas y perspectivas de las nuevas generaciones traen consigo nuevas perspectivas que pueden ayudar a resolver problemas de forma innovadora; abordando temas que son más relevantes para las generaciones más jóvenes, como el cambio climático, la tecnología y la igualdad social.

Igualmente, la dirigente del PRSC explicó que mayor diversidad e inclusión, dará paso a una mayor representación de diferentes grupos de la sociedad y puede conducir a una política más inclusiva y equitativa.

¨El aumento de la participación política de las nuevas generaciones puede ayudar a aumentar la confianza en las instituciones democráticas, fomentando una cultura política más participativa y deliberativa¨, explicó González.

Asimismo, expresó que una política más fresca provocaría la reducción de la corrupción, puesto a que las nuevas generaciones pueden tener menos probabilidades de estar involucradas en prácticas corruptas, promoviendo una mayor transparencia y rendición de cuentas en el gobierno.

«El mayor dinamismo y liderazgo en las nuevas generaciones puede aportar energía y entusiasmo a la política, para impulsar nuevas políticas y reformas», dijo finalmente.