Cennect with us

POLITICA

Eddy Alcántara llama en Nueva York a los dominicanos en el exterior votar masivamente por la reelección de Luis Abinader 

Publicado

en

NUEVA YORK.- El doctor Eddy Alcántara habla en la actividad política celebrada en esta ciudad.

-También exhortó a sufragar por los candidatos a diputados de ultramar del PRM por la circunscripción 1-

NUEVA YORK.- El dirigente político Eddy Alcántara llamó a los dominicanos en el exterior, en particular a los residentes en Estados Unidos, a votar masivamente por la reelección del presidente Luis Abinader en las elecciones del próximo 19 de mayo, tomando en cuenta que el mandatario ha definido a la diáspora dominicana como una prioridad de su gobierno./

Al encabezar un encuentro en el que fue abarrotado de personas el Restaurant 809, en el Alto Manhattan, Alcántara afirmó que Abinader ha sido el presidente que más se ha preocupado por los dominicanos que viven en el extranjero y puso de ejemplo las acciones que se han implementado en este gobierno para mejorar la labor del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

El también coordinador nacional del “Movimiento Todos con Luis” se refirió a la entrega de apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz a dominicanos de la diáspora en Estados Unidos “cuya primera entrega hizo el presidente Abinader en el marco de una visita realizada a esta ciudad de Nueva York”.

El coordinador nacional del “Movimiento Todos con Luis”, Eddy Alcántara, habla en la actividad celebrada en el Restaurant 809, del Alto Manhattan.

Igualmente habló de los programas de capacitación para lograr la expansión de su formación técnica profesional de los quisqueyanos en el exterior a través del INDEX junto con el INFOTEP.

“Otro de los beneficios que reciben del gobierno del presidente Abinader los dominicanos que viven fuera del territorio nacional, es la facilidad para acceder a las becas internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MECyT)”, agregó.

Asimismo, la ampliación del Seguro Nacional de Salud para que la diáspora y sus familiares puedan recibir cobertura hospitalaria y atención médica en la República Dominicana, “y a través de esta facilidad, ya más de cuatro mil quisqueyanos residentes en el exterior se han inscrito en el SeNaSa”.

Alcántara, quien también es el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), explicó, tras enumerar algunas de las facilidades y beneficios otorgados a los quisqueyanos que viven en el extranjero, que “estas son de las razones por las que la diáspora apoya de manera decidida la reelección del presidente Abinader, como lo demuestran todas las encuestas que se realizan en las diferentes circunscripciones del exterior”.

Parte de los asistentes al encuentro.

Sostuvo que actualmente están habilitados para ejercer el derecho al voto en el extranjero más de 870 mil dominicanos, de los cuales 616,995 residen en los Estados Unidos, “y de esos, 275 mil 939 se encuentran en Nueva York y 113,813 en estado vecino de Nueva Jersey, de manera que vamos a centrarnos en el trabajo político en lo que resta de esta campaña para obtener en las elecciones de mayo más del 80 % de los votos del exterior”.

Anuncia apoyo a candidatos a diputados de ultramar por el PRM

En la actividad, el doctor Eddy Alcántara anunció su total respaldo a los candidatos a diputados del Partido Relucionario Moderno (PRM) por la circunscripción número 1 del exterior, para repetir la misma hazaña de las elecciones de 2020, “que ganamos las tres diputaciones de ultramar por esta circunscripción”.

Sostuvo que los candidatos a diputados del PRM, Cirilo Moronta, Norberto Rodriguez y Kenia Bidó, de quienes dijo son las mejores representaciones de la diáspora por la trayectoria de cada uno de ellos al servicio de los dominicanos que residen en la circuscripcion número 1.

Alcántara valoró la sensibilidad social mostrada por estos candidatos, quienes se manifiestan permanentemente en favor de los quisqueyanos de menos recursos.

El dirigente político insistió en que hay que votar por el presidente Abinader para la Presidencia de la República y por los candidatos a diputados de ultramar.

En el acto, el doctor Alcántara juramentó la directiva del Movimiento Todos Luis en Nueva York.

En la actividad estuvieron presentes el coordinador movimiento, Franklin Sánchez, así como Awilda Polonia, Elida Almonte, Xiomara Almanzar, German Ramírez Jr, Carlos Pérez (Raulín), Eusebio Peña, Joel Ramírez, Manuel Ramírez, German Ramírez, Edgar Núñez, Taína Sánchez, Mónica Terrón, entre otros.


También el presidente del PRM en Nueva York y director ejecutivo de la campaña, Yulín Mateo; los candidatos a diputados de ultramar, Cirilo Moronta y Norberto Rodríguez; el director político de la campaña, Alejandro Rodríguez (Tontón), entre otros.

#######