Cennect with us

POLITICA

Mujeres son mayoría en ultramar para elecciones de 19 de mayo

Publicado

en

El voto femenino en el exterior representa un 53.5 % de total de inscritos hábiles para sufragar

Por Aquiles Rojas.-

NUEVA YORK. – Rosa Jáquez, quien labora como jueza de la Junta Central Electoral (JCE) en esta ciudad, afirmó que el organismo descentralizado del Gobierno dominicano ha hecho una labor extraordinaria para que el voto en el exterior fortalezca la democracia, siendo las mujeres el mayor número de empadronadas.

“Estamos aquí para exhortarles a las mujeres que el 19 de mayo salgan a votar para que hagan la diferencia participando en un acto de civismo en favor de nuestra patria y la democracia“, afirmó Jáquez, representante de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) en Nueva York.

De igual modo, Carmen Rojas, una activista comunitaria del Alt Manhattan invitó a los dominicanos de la urbe neoyorquina para que salgan a votar y que se elijan a los que serán los representantes ante el Congreso dominicano.

Las mujeres inscritas para ejercer su derecho al voto en el exterior el 19 de mayo para las elecciones congresuales y presidenciales, según a los datos de la Junta Central Electoral son la mayoría.

Solo en el Estado de Nueva York unas 143,841 damas podrán emitir el sufragio, esto significa el 52.57 % del total del electorado.

En general, el voto total femenino de ultramar para estos comicios tiene número universal de 462,964; arrojando un porcentaje de 53.57.

La Junta Central Electoral hace un llamado para que salgan y voten el 19 de mayo del corriente.

La actividad fue realizada en el centro de belleza New Wave Salon, ubicado el primer nivel del edificio marcado con el 531 W de la calle 207 en el Alto Manhattan, donde se observó el entusiasmo de los asistentes, en su mayoría quisqueyanas, las que aseguraron votaran el 19 de mayo en las elecciones congresuales y presidenciales.

Publicidad