Cennect with us

POLITICA

Dirigentes del PLD en Los Alcarrizos se juramentan en el PRM para apoyar reelección de Luis Abinader

Publicado

en

Por Israel López.-

Los Alcarrizos. – Decenas de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre los que se encuentran excandidatos a regidores en las pasadas elecciones municipales, fueron juramentado en el día de ayer lunes en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) e inmediatamente anunciaron su apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader.

El grupo de peledeístas fue juramentado por el electo alcalde del PRM, Junior Santos, en un concurrido acto celebrado en el salón de Villa Campo Rico, de esta comunidad.

Santos manifestó que están trabajando en la captación de nuevos adeptos de cara a las elecciones presidenciales del 19 de mayo para el que el presidente Luis Abinader obtenga el 70 % de los votos en el municipio de Los Alcarrizos y toda la demarcación, “que es el porcentaje que se va a lograr en todo el territorio nacional”.

Entre los juramentados en el PRM se encuentran David Minaya, miembro del Comité Central del PLD y excandidato a regidor en este municipio en los pasados comicios, y Fernando Angomás, quien también fue candidato a regidor por esa organización política opositora.

Junto a Minaya y Angomás se juramentaron en el partido oficialista decenas de dirigentes medios y militantes del PLD en Los Alcarrizos, Pantoja, Palmarejo Villa Linda y otras.

“Este acto, donde hemos sido juramentado junto a una gran cantidad de dirigentes y militantes del PLD, quiero expresar que hemos decidido dar el paso al PRM para multiplicar y sumar en beneficio de la reelección del presidente Abinader”, dijo David Minaya tras su juramentación.

Los dirigentes peledeístas explicaron decidieron marcharse de esa entidad política para apoyar la gran labor gubernamental que está realizando el presidente Abinader en beneficio del pueblo dominicano.

Parte de los asistentes a la actividad, entre los que figuran Adolfo Pérez, el senador Antonio Taveras, Fernando Lebrón, Tony Peña Guaba, Yasiris Sánchez, Aldo Adón y otros.

La actividad fue organizada por el reciente alcalde electo del PRM Junior Santos y contó con la presencia del licenciado José Francisco Peña Guaba, director del Gabinete de Políticas Sociales; el ingeniero Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL; Antonio Taveras, senador de la provincia de Santo Domingo; licenciado Sócrates Díaz, director del Mercadom; Fernando Lebrón, presidente municipal del PRM.

También asistieron a la juramentación los candidatos a diputados del partido de gobierno en la Circunscripción número 5 de la provincia de Santo Domingo, Sandro Sánchez, Aldo Adón, Kimberly Taveras, Yasiris Sánchez, Altagracia Jiménez, Alexander Cuevas (Alex Sport), entre otros connotados dirigentes como Alberto Caraballo, Richard Pérez y Esther Castillo, entre otros.