Cennect with us

Noticias

FIAGC envía representante a reunión de la OCDE en París

Publicado

en

La directora Jurídica de Pro Consumidor, Johanna Calderón (segunda desde la derecha), en la reunión que se celebra en. París.

Santo Domingo.–La presidencia del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), que ostenta la República Dominicana, participa en la 106 Sesión del Comité de Políticas del Consumidor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se lleva a cabo en París, Francia, del 9 al 11 de abril del 2024.

También el FIAGC asiste a la Vigésima Séptima Reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad de Productos de la OCDE.

En el evento organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, participa la directora Jurídica del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Johanna Calderón, en representación de los países que conforman el FIAGC, que preside el doctor Eddy Alcántara.

Se explicó que la OCDE es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor, teniendo como objetivo promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.

Además, es un foro único, un centro de conocimientos para la recopilación de datos y el análisis, el intercambio de experiencias y de buenas prácticas.

Se dijo asimismo, que estos encuentros tienen como principal objetivo la preparación de la reunión ministerial que organizará la OCDE, la primera dedicada exclusivamente a la protección del consumidor y que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre de 2024 en París.

Publicidad