Cennect with us

NACIONALES

Inicia con éxito la XXVIII Feria Ecoturística y Producción que se celebra en Sabana de la Mar

Publicado

en

El embajador de la India en República Dominicana, Ramu Abbagani, habla en el acto inaugural de la feria. A su lado, la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin.

Sabana de la Mar.- Como exitoso fue definido el inicio de la XXVIII Feria Ecoturística y de Producción que se celebra en este municipio con la participación de autoridades y personalidades representativas de las provincias de Hato Mayor, Samaná y El Seibo.

En la feria, organizada por la Fundación Ciencia y Arte que presiden los economistas Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, presidenta y presidente fundador, respectivamente, participan cientos de personas, la mayoría estudiantes, profesores, comerciantes y productores.

En el acto inaugural, en la finca la Chamuscada, de Sabana de la Mar, cientos de niños y adultos participaron en un gran desfile organizado en este municipio, y luego fueron trasladados al recinto ferial.

El acto inaugural del evento educativo, científico y cultural, en el que hablaron diferentes personalidades, se inició a las 5:00 de la tarde con un gran entusiasmo de los presentes.

Los principales discursos estuvieron a cargo de la doctora Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte; el embajador de la India en República Dominicana, Ramu Abbagani, cuya nación participa como país invitado, y el Hecmilio Galván Cruz, director del FEDA, entidad co-organizadora del evento.

Una de las actividades que se celebran en la feria.

Los organizadores de la feria, que se celebra del 4 de abril al 14 del corriente mes, explicaron que el evento se celebrado con mucho éxito.

En el acto inaugural participaron las autoridades de la alcaldía de Sabana de la Mar y de las gobernaciones de Hato Mayor, El Seibo y Samaná, así como de la Cruz Roja Dominicana y de los ministerios de Cultura, Medio Ambiente, Economía, Planificación y Desarrollo, y de Defensa.

Asimismo, la Policía Nacional, Defensa Civil, Politur y Policía Voluntaria Comunitaria, CODEPRHAM, el Clúster Ecoturístico de Hato Mayor y direcciones de CONALECHE, INDOCAFE, Banco Agrícola y el ministerio de Agricultura.

Se hizo énfasis en el aporte hecho por Edeeste con la electrificación del recinto ferial y del ministerio de Obras Públicas con el remozamiento del camino de acceso al recinto y señalizando las calles de Sabana de la Mar.