Cennect with us

Opiniones

Tyson Fury, ¿ganará por nocaut?

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Tyson Fury, invicto boxeador británico y campeón de los pesos completos, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), respira alto optimismo para su próxima pelea que será el 18 de mayo en un coliseo de la ciudad de Riad, Arabia Saudita.

Tendrá como rival al siempre peligroso púgil ucraniano Oleksandr Uzsy quien es el monarca del mismo peso con el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Entonces en el esperado combate estarán en disputa los cuatro cinturones de la llamada «División Madre”.

Fury, Hace poco más de un año, había anunciado que colgaría los guantes “porque, precisó, ya no tengo necesidad de seguir en el boxeo”.

Sin embargo, como casi siempre ocurre con estelares boxeadores, cuando está en la cima, proclaman su sobrestimación y le hablan mentira a la prensa.

Porque el gran dinero (la danza de los millones de dólares) hace cambiar de opinión a los peleadores cuando son “apetecibles al tiempo de recibir tentadoras ofertas de promotores y gente que están en el gran negocio del boxeo.

Fury es el gran favorito

Tyson Fury (con foja de 43-0) quien gusta de hablar mucho antes de sus peleas, sale como “el gran favorito” en su pleito con Oleksandr Uzsy.

La semana pasada, de acuerdo con reportes de prensa, el parlanchín peleador del Reino Unido dio su pronóstico. Y fue un pronóstico contundente: “Voy a noquear a este hombre. Es más, lo puedo vencer hasta después de haberme tomado 15 cervezas”.

Uzsy, con expediente profesional también de invicto )21-0), se ha mostrado un poco parco, sin aspavientos ante los medios noticiosos.

Algunos analistas, aunque se unen al grupo de expertos que da favorito a Furyl, creen que “cualquier cosa” puede suceder en esta pelea.

Un combate, de paso, que hacía falta. Porque desde hace un apreciado tiempo no se montan grandes peleas en la categoría de los pesos completos.

– Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo:[email protected]

Publicidad