Cennect with us

ECONOMIA

WI-FI 7, la nueva solución empresarial de Huawei para Centroamérica

Publicado

en

Huawei nuevamente es pionero en lanzar servicios innovadores, ahora presenta la solución empresarial Wi-Fi 7 para Centroamérica.

Wi-Fi 7, también conocido como flujo de datos extremadamente alto (EHT) IEEE 802.11be, es el estándar más reciente de Wi-Fi lanzado actualmente. Aunque la banda de frecuencia de 6 GHz es compatible desde Wi-Fi 6E, la mejora del rendimiento de la nueva banda de frecuencias es considerable.

El Wi-Fi 7 introduce una serie de nuevas tecnologías, como la modulación de amplitud en cuadratura (QAM) 4096, la unidad de recursos múltiples (MRU) y el funcionamiento multienlace (MLO).

Estas tecnologías ayudan a maximizar las ventajas de las bandas de frecuencia de 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, lo que permite a Wi-Fi 7 ofrecer mayores velocidades de transmisión de datos, menor latencia y mayor confiabilidad.

El AirEngine 8771-X1T cuenta con antenas inteligentes de zoom dinámico integradas y admite un máximo de 12 flujos espaciales. Puede prestar servicios simultáneamente en las bandas de frecuencia de 2.4 GHz (4×4 MIMO), 5 GHz (4×4 MIMO) y 6 GHz (4×4 MIMO), y alcanza una velocidad de dispositivo de hasta 18.67 Gbps. AirEngine 8771-X1T se destaca en innovadores escenarios de aplicación como meta cosmos, colaboración remota en realidad extendida (XR), telemedicina XR y enseñanza interactiva XR.

Algunos escenarios o soluciones donde puede aplicar está nueva tecnología son:

  1. Sitios de trabajo y estadios: Densidad ultra alta

Acceso de múltiples usuarios y uso de múltiples terminales.

  1. Educaciónde AR y VR: Alto ancho de banda, baja latencia

Alto rendimiento y baja latencia para interacciones en tiempo real.

  1. Control industrial: Baja latencia, alta confiabilidad

Itinerancia sin pérdidas en redes continuas de 160 MHz, comunicación confiable inalámbrica con máquinas remotas.

  1. Telemedicina:Ancho de banda ultra grande y comunicaciones altamente confiables para respuestas en tiempo real.

HUAWEI es una de las principales contribuidoras al desarrollo de este nuevo estándar que sustituirá a los actuales WiFi 6 y WiFi 6E a partir de este año y que será capaz de alcanzar hasta 30 Gbps de velocidad máxima combinando las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz

***********

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Contamos con 195,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, prestando servicios a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para tener un mundo inteligente y totalmente conectado. Con este fin, trabajaremos hacia la conectividad ubicua y el acceso a la red inclusivo, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos potencia informática diversificada donde se necesite, cuando se necesite, para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones de la tierra; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; y redefiniremos la experiencia del usuario con IA, haciéndola más inteligente y personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea que estén en casa, en movimiento, en la oficina, divirtiéndose, o haciendo ejercicio.

Publicidad