Cennect with us

NACIONALES

Celebrarán en Nueva York el 26° Congreso Hispanoamericano de Prensa

Publicado

en

Por Lic. Araceli Aguilar Salgado.-

NUEVA YORK.- El Congreso Hispanoamericano de Prensa celebrará su 26° Aniversario el próximo 31 de mayo al 01 de junio del 2024, con una gran inauguración en la cosmopolita ciudad de Nueva York.

El evento reunirá a periodistas, comunicadores sociales, escritores, educadores y al público en general para reflexionar sobre temas como el periodismo, la educación, la geopolítica y la tecnología.

El congreso comienza con la celebración de su 26 aniversario en mayo 30 y 1 de junio, en la ONU y Columbia University; luego celebramos el Día del Periodista y los Medios de Comunicación en New York, agosto 16, en Fordham University; luego nos trasladamos a lo internacional, tres día en Colombia: septiembre del 19 al 22, en el Congreso Nacional de Colombia y concluimos en la República Dominicana en noviembre 22, 23 y 24 en Punta Cana, así que informamos a toda la familia periodística del mundo y sus familiares a disfrutar en grande estos eventos locales, nacionales e internacionales.

El congreso nace un 27 de mayo del año 1998, cuando su fundador, Amín Cruz, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas y escritor del libro: “PERIODISMO DOMINICANO EN NEW YORK, Fundamentos, Evolución, Vicisitudes y Futuro” entre otros, se dio cuenta de la distancia que existía entre los comunicadores sociales y la falta de actualización, entonces se propuso como objetivo principal el de unir a todos los periodistas, reporteros, fotógrafos, publicistas, impresores, diagramadores hispanos de Nueva York y otros tantos que significan comunicación como los escritores, teatristas, músicos y compositores que con sus representaciones suman al mundo de las comunicaciones, en un evento común de capacitación.

Con la visión de formular y desarrollar estrategias que fortalezcan a los comunicadores en la democracia y la libertad de prensa para que promuevan el desarrollo de la sociedad, en este mundo de modernización y de desarrollo económico, social, cultural y político, a través de sus organismos oficiales que son: el Congreso Hispanoamericano de Prensa se realiza en la ciudad de Nueva York, como en otros países de América y el mundo, sus seminarios y talleres pre-congresos, etc.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, es un evento dedicado a la Comunicación, Educación, Economía, Investigación…, unidos a los Objetivos de Desarrollos Sostenibles de los Pueblos, con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, ONU.

Este Cónclave va dirigido muy en especial a todos los profesionales educadores y comunicadores que buscan desarrollar su intelecto y ampliar sus horizontes, dentro de un espacio de intercambio, discusión, diálogos y conclusiones globales.

En donde se Estudian los temas vitales, actuales, así como también formular propuestas para promover el desarrollo de los comunicadores sociales en la tecnología, ciencia, educación y cultura, para fortalecer el orden democrático, basadas en experiencias reales e investigaciones rigurosas a nivel local, nacional e internacional, a través de publicaciones, conferencias, cursos, seminarios, simposios, ferias, talleres, festivales y otros eventos.

Tendremos como invitados especiales María Fernanda Espinosa, ex presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas; el destacado periodista y escritor Ignacio Ramonet, Luis Enrique González, presidente de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, Dr. Carlos Aguasaco, Dr. Héctor Geager, Dr. Luis González, Ing. Jesús Eduardo Villarroel, Lic. Efraín Marino, entre otros, así como también al gran artista mexicano contemporáneo el icono muralista Ernesto Ríos Rocha.

La cita promete ser única y constituye el cónclave internacional más importante del mundo en la actualidad. Para que agende con anticipación y participe en el cónclave internacional más importante del mundo. ¡Les esperamos! Para mayor información y registro a este cónclave, favor de escribirnos al siguiente correo: [email protected], o llámenos a los siguientes tels.: 718-362-7244 / 732-619-0330 / 646-508-4905 / 917-399-5986, en donde con gusto le atenderemos.

“Estamos en esta profesión por vocación, no por negocio; una vocación que exige constantemente sacrificio, devoción, amor y pasión hacia la sociedad. Al caer a un nivel puramente empresario, su influencia desaparece y la auténtica luz de la vida se apaga. Deben trabajar con espíritu misionero, guía, avatar, somos maestros con un aliento de caridad para sobreponerse a las pequeñas envidias de la vida”. Dr. Amín Cruz.

Publicidad