Cennect with us

POLITICA

Fiquito Vásquez dice Luis Abinader representa el pensamiento de Peña Gómez

Publicado

en

El presidente del MEP, Rafael Vásquez (Fiquito), habla en la asamblea de dirigentes celebrada en el municipio Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Electoral Peñagomista (MEP), Rafael Vásquez (Fiquito), declaró que el presidente Luis Abinader representa el pensamiento del líder histórico José Francisco Peña Gómez, quien fue un defensor de la democracia y de los sectores más desprotegidos de la población dominicana.

“El presidente Abinader ha demostrado en su gobierno una gran sensibilidad democrática y social, siempre pensando en la gente y enfocado en el pensamiento de Peña Gómez, lo que ha permitido ganarse el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo dominicano, lo que quedará demostrado en las elecciones del próximo 19 de mayo, con una victoria aplastante que obtendrá frente a los partidos de oposición”, dijo.

Vásquez habló en el marco de una asamblea de dirigentes del MEP celebrada en el local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santo Domingo Oeste, la cual estuvo organizada por el coordinador del movimiento en esa demarcación, ingeniero Edison Molina.

El presidente del MEP resaltó el trayecto que ha recorrido la agrupación política que dirige desde hace tres años, “luchando por reivindicar el compromiso de unificar a los miembros del PRD y el PRM”.

Los dirigentes del MEP y del PRM levantan los brazos en demostración de victoria,

Manifestó en ese sentido, que lo que más le convenía al PRD de cara a este proceso electoral, “era la fusión estratégica con el PRM, porque era un ‘suicidio político’ que llevaran candidaturas propias.

Fiquito Vásquez sostuvo que esa era su posición cuando militaba en esa organización, igual que la de otros importantes dirigentes, como Hugo Núñez, Junior Santos y Julio Mariñez, “y el tiempo nos ha dado la razón”.

Pero prefirieron -prosiguió- tomar otro rumbo, de aliarse a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), lo que le va a costar muy caro porque podrían hasta desaparecer en este proceso comicial por la baja votación que van a obtener.

Afirmó que en esta etapa, a pocas semanas de la consulta electoral, “lo que se discute no es quién va a ganar si no ¿Cuántos votos va a sacar el presidente Abinader? Y que los demás partidos opositores se pelean por un lejano segundo lugar”.

Parte de los asistentes a la actividad.

Por su parte, el dirigente Edison Molina presentó a los miembros directivos del MEP presentes en el encuentro, asegurando que con ese equipo se garantiza en esa demarcación una cantidad importante de votos en la casilla número 12 del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) a favor de la reelección del presidente Abinader.

Asimismo, el Director Ejecutivo de Campaña del PRM por Santo Domingo Oeste, Radhamés González, expresó los años de amistad y trabajo proselitista que ha compartido con Fiquito Vásquez y otros dirigentes del MEP, que hoy se unen en una causa común “de que siga el cambio del país con el presidente Abinader a la cabeza”.

También hicieron uso de la palabra los dirigentes del PRM, Francisco Campusano, presidente municipal, y Félix Grullón, subsecretario nacional de crecimiento.

También estuvieron presentes por el PRM en el concurrido encuentro los dirigentes Ángelo Domínguez, Wellington Grullón y otros, mientras que por el MEP, Sugey Puello, Samuel Peña, Nadia Andújar, Miguel Solís, Betty Báez, entre otros.