Cennect with us

NACIONALES

MESCyT inaugura Centro de Inglés de Inmersión en la comunidad de Pantoja

Publicado

en

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), inauguró este jueves, el centro de Inglés de Inmersión para la Competitividad Manuel del Cabral, en el Distrito Municipal de Pantoja, Santo Domingo Oeste.

“El gobierno del presidente Luis Abinader, cumple con su promesa de invertir en desarrollo educativo de los jóvenes dominicanos, el inicio de este centro es prueba ello, así como la gran expansión que ha experimentado este programa a nivel nacional en los últimos años”, aseguró el titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín.

Asimismo, subrayó que se han aperturado nuevos centros en distintas provincias, una de las ampliaciones más grandes desde el inicio de este programa, así como el inglés para la empleabilidad, que funcionará en la modalidad y permitirá a 70,000 trabajadores del sector turismo, dotarse de las competencias necesarias en el idioma inglés.

“Las nuevas aulas de Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco, le abrirán a la Región Enriquillo un desarrollo económico, político y social exponencial, así como ciudadanos preparados para acceder a los empleos que se están generando en los novedosos complejos hoteleros de la zona sur del país”, explicó García Fermín.

Mientras que Giseh Cuesta, directora de Lenguas Extranjeras del MESCyT, indicó que la institución rectora del Sistema de Educación Superior, es conocida por muchos proyectos importantes, sin embargo el Programa de Inglés Inmersión para la Competitividad es uno de los más codiciados.

“Sabemos que este programa mejora la calidad de vida y el desarrollo de la juventud dominicana, por esto hemos abierto más de 10 nuevos centros con más de 25 grupos”, agregó.

De su lado, el director del Distrito Municipal de Pantoja, Fidel de los Santos, reiteró el regocijo de los habitantes de la comunidad, que el MESCyT haya puesto la vista en Pantoja con este programa Inglés de Inmersión.

Asimismo, la directora del nuevo centro, Asunción Gabina Amparo, resaltó que MESCyT ha llevado el prestigioso programa, donde no ha llegado el asfalto, por ello la comunidad de Pantoja se siente agradecida con el doctor Gracia Fermín, quien ha demostrado su compromiso con este país.

Este proyecto de Ampliación del Inglés de Inmersión, forma parte de la Estrategia de Bilingüismo impulsada por el presidente Luis Abinader. La misma busca llevar el aprendizaje de esta lengua a los sectores más vulnerables del país, como la localidad de Capotillo.

Estuvieron presentes, el director de gabinete del MESCyT, Juan F. Medina, el diputado, Sandro Sánchez, la encargada del departamento de coordinación académica, Zomnia Schott, miembros de la comunidad académica y gubernamental, así como estudiantes y munícipes.