Cennect with us

ECONOMIA

Dominicanos se interesan por vacaciones en barcos cruceros

Publicado

en

Por José Pimentel Muñoz.-

SANTO DOMINGO.- Uno de los sectores que más popularidad está ganando en el ambiente turístico mundial es el de los cruceros, previéndose en este 2024 un movimiento de 36 millones de personas.

Anita Armenteros, quien por mucho tiempo ha sido promotora de primera línea de este renglón desde la agencia Mundi Tours, sostiene que “en estos momentos hay mucho interés de los dominicanos en los cruceros en general, pues se ha comprobado que en ellos se viven las vacaciones donde más se recibe por lo que se paga”.

Observó que para los dominicanos las regiones del mundo más atractivas en este campo son el Caribe y el Mediterráneo, especialmente las Islas Griegas. Alaska es también un destino de los preferidos.

Otros destinos interesantes son Dubai y Sur América, donde hay la oportunidad de llegar a la Patagonia o tomar una embarcación en Buenos Aires que lleve a Río de Janeiro y a Montevideo.

Conquistar al dominicano para que se interese en este estilo de vacacionar no ha sido fácil ni tarea de corto tiempo, aún cuando pocos de los cruceros ellos toquen nuestras costas y deban ser abordados en San Juan de Puerto Rico, Florida y hasta en Europa para ir por diferentes rutas.

Recomendaciones

Con énfasis didáctico, la señora Armenteros explica:

“Para quienes ya han hecho cruceros por el Caribe, recomendamos los del Mediterráneo que tienen salidas de distintas ciudades como Barcelona, Civitavecchia (Roma), Venecia, Atenas, o sea que pueden combinarlo con un paquete en la ciudad de inicio u otros servicios terrestres. y tendrán unas vacaciones inolvidables. Son cruceros generalmente semanales, lo que ayuda a poder organizar su itinerario fácilmente”.

Puso como ejemplo un recorrido por el Mediterráneo en el trasatlántico Costa Smeralda, el quinto más grande del mundo, partiendo de Barcelona en octubre 17 y regresando el 29 del mismo mes, incluyendo paradas en Cagliari, Nápoles, Civitavecchia, Génova y Marsella.

Comunicarse con Mundi Tours para recibir información de rutas, destinos interesantes, costos, reglas de viajes, etc, puede hacerse a través de los teléfonos 809-562-5025 y 809-980-3783 y el correo electrónico munditoursagencia@gmail.

Para la señora Armenteros “las vacaciones en cruceros tienen la ventaja de que no hay que tener preocupaciones por el dinero porque casi todo está pagado de antemano. Además, el maleteo se reduce al mínimo y lo tienen todo, desde piscina, spas, restaurantes gourmets, cine, teatro, cabaret, shows, discoteca, tiendas, casinos, gimnasio, etc.

Salir de RD

Apuntó que desde hace más de 20 años la línea italiana Costa ha estado saliendo cada invierno desde La Romana donde toma pasajeros locales. Otras líneas lo han hecho solo temporalmente, no como parte de sus programas fijos.

Varias navieras tocan puertos dominicanos, pero no toman pasajeros. Solo permanecen 5 o 6 horas para que sus pasajeros extranjeros disfruten del destino. Los puertos donde están tocando son Isla Catalina, Samaná, Amber Cove (Maimón) y ahora el de Cabo Rojo. Entre ellas están Carnival y NCL.