Cennect with us

POLITICA

San Pedro de Macorís se desborda en apoyo a la reelección de Luis Abinader

Publicado

en

Candidato presidencial PRM encabeza caravana junto aspirantes diputados y senadora

San Pedro de Macorís. – En una muestra de lo que está por venir este 19 de mayo, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó una gran marcha caravana en San Pedro de Macorís, junto a los candidatos a puestos congresuales de la «Sultana del Este.

Desde la 1: 30 de la tarde comenzaron congregarse simpatizantes que llegaron desde Quisqueya, Los llanos, Pedro Justo Carrión y otras localidades hasta las inmediaciones del Ingenio Porvenir desde donde partió la grandiosa manifestación de respaldo a la reelección del candidato presidencial del PRM.

«¡Mi madre, cuánta gente!», exclamó una petromacorisana al no ver terminar la larga hilera de seguidores de Abinader que pasaba frente a su casa.

La actividad inició pasadas las 3:00 de la tarde, y Abinader emprendió la marcha caravana junto a los candidatos a senadora Aracelis Villanueva y los diputados, Rafaela (Lila) Albuquerque, Luis Gómez y Miguel Arredondo.

«Con esta caravana el presidente la botó por los 411», expresó uno de los participantes a otro usando el vocablo beisbolístico manejado en la provincia.

Los contagiosos temas «Volveremos a ganar», «No mires pá tras», «Luis se queda ahí», » La juventud dijo ya, queremos cuatro más», «Seguimos con Luis, lo pide el país», «Tiempo de Abinader», incentivaban a la gente a bailar en las calles y salir de sus casas para confirmar con sus gestos que el cambio sigue.

Más temprano, Abinader encabezó una similar manifestación en Hato Mayor en la cual manifestó que sus movilizaciones son para respaldar a los candidatos al congreso del PRM y aliados.

«Estamos aquí, apoyando a los candidatos al congreso del PRM y aliados. A nuestro candidato a senador, a los candidatos a diputados y diputadas y también nuestra fuerza presidencial», afirmó Abinader en la marcha caravana en Hato Mayor.

La vibrante y entusiasta manifestación se evidenciaba en las distintas muestras de apoyo al paso del candidato presidencial del PRM y otras 25 organizaciones políticas.

La gente manifestaba con diversas expresiones su respaldo a que el mandatario continúe por cuatro años más.

*Partidos Aliados al PRM en las próximas elecciones de mayo*

Los partidos que integran la coalición RD-Avanza junto al PRM son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP).

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG), y Justicia Social.

Para este domingo el candidato del cambio encabezará un acto en San Cristóbal, en horas de la mañana y en la tarde movilizará a sus seguidores en La Romana y La Altagracia.