Cennect with us

NACIONALES

Inauguran en Nueva York exposición “Los Laberintos” del artista dominicano Amaurys Reyes

Publicado

en

Por Aquiles Rojas.-

NUEVA YORK. -La Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior con sede este ciudad y con el apoyo de YARD Foundation inauguraron la exposición individual “Los Laberintos”, del artista dominicano Amaurys Reyes.

La escritora, gestora cultural, de YARD Foundation y parte de la Escuela de Humanidades del Lehman College, Yini Rodríguez, dijo que “Los Laberintos” es una muestra que refleja una madurez del trabajo de Reyes, destacando su capacidad “para capturar un estilo propio con una visión contemporánea”.

Rodríguez también elogió la habilidad del artista para evocar emociones y provocar reflexiones a través de sus composiciones, “haciendo de esta exposición una experiencia enriquecedora y memorable para los espectadores”.

A seguidas, el artista visual Amaurys Reyes, manifestó su agradecimiento a las instituciones que hicieron posible que su novena individual fuera inaugurada en Estados Unidos, donde dominicanos de la diáspora pudieran conectar con su arte.

El recorrido expositivo de “Los Laberintos”, lo integran unas 20 obras abstractas figurativas, donde el artista deja al descubierto la magia del color y dominicanidad en cada trazo.

En su exhibicion se realizó bajo la direccion de Cultura Dominicana en el Exterior y la colaboración de YARD Foundation.

Definida por los asistentes como exquisita exhibicion de Abstracto Pragmatico, se pudo observar la cotidianidad de la vida del país caribeño.

La belleza de los colores brillantes refleja el maravilloso clima y la alegria de su gente, en tanto los tonos oscuros refleja las seriedad de temas sociales que enfrentamos en el diario vivir. La calidad de sus trabajos lo situa en buen lugar en el Mercado de Nueva York.

Durante el acto inaugural, el pasado 4 de abril, anfitriones e invitados disfrutaron de la presentación.

La obra fue definida de intrigante, lo que quedó evidenciado en la actitud del público al interactuar con la obra.

La exposición estará abierta al público hasta finales del mes de abril, en horario de 10:00 dela mañana a 9:00 de la noche, en las instalaciones de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, ubicada en el 2406 de la avenida Amsterdam, en el 4to nivel.