Cennect with us

POLITICA

PHD dice Leonel Fernández utilizó grandes sumas de dinero del Estado para comprar a opositores

Publicado

en


Ramón Emilio Goris afirma que se trató de una estrategia para dividir a los partidos que les adversaban

La Romana.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, declaró que si hay alguien que desde el gobierno ha comprado a dirigentes políticos opositores ha sido Leonel Fernández, “y lo hizo en las tres administraciones que encabezó”.

“Y con esa política de compra de opositores, dividió a varios partidos, entre ellos, el Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) y al propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que este último saliera del poder”, agregó.

Entiende que no tiene asidero la acusación del ex presidente Fernández, de que desde el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados se está comprando a opositores.

Goris dijo que en los doce años que gobernó el hoy líder de la Fuerza del Pueblo (FP), se aplicó toda una estrategia desde el poder con miras a dividir y destruir a las organizaciones que les hacían competencia desde la oposición.

“El plan que desarrollaron era comprar a dirigentes opositores con el fin de crear intriga, malestar y lío a los internos de los partidos en los que éstos militaban, tal vez impulsados por aquella frase que se le atribuye a Julio César: Divide y vencerás”, apuntó.

Goris , quien habló en un acto político realizado en la Romana, insistió que el expresidente Fernández utilizó el poder político para comprar a sus opositores, “con grandes sumas de dinero provenientes de las arcas del Estado”.

Dijo que el PHD cree y apuesta al fortalecimiento de la democracia institucional del país, al tiempo que señaló que la República Dominicana tiene un fuerte sistema de partidos “y nuestra democracia va en proceso de maduración”.

Afirmó que eso está demostrado en las más de 15 elecciones que se han organizado en el país, “y aunque haya falencias y debilidades, siempre hemos logrado mantener la primacía del sistema electoral y la institucionalidad”.

Proclaman a Frank Martínez candidato a senador

Durante el acto, el Partido Humanista Dominicano proclamó a Frank Martínez como su candidato a senador por la provincia La Romana.

También proclamaron a la señora Iris Núñez como candidata a diputada por esa misma demarcación.