Cennect with us

NACIONALES

Locutores Dominicanos en Nueva York anuncian gran espectáculo con motivo de la celebración de su día

Publicado

en

Por Aquiles Rojas.-

NUEVA YORK. – La filial del Círculo de Locutores Dominicanos en Nueva York que preside Germán Batista anunció que celebrará el día de los profesionales del micrófono este jueves 18 de abril desde las 6:00 de la tarde.

Así lo dio a conocer Batista en un comunicado de prensa, donde explicó que será una celebración para festejar con los hombres y mujeres del micrófono que dignifican el arte del buen hablar en la “ciudad que nunca duerme”.

“Será una noche llena de sorpresas, donde tendremos artista de la talla de Sandy C Flow, Lilivet Santana, Stanli B, Mariano Cersa, Leydibell Segura “La Diva de Duverje”, Anna Domínguez, El Angelito de la Bachata, Fénix “La Diva del Merengue“ entre otros, aseguró.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de la Dirección de Cultura Dominicana del Exterior, ubicada en 2406 de la avenida Ámsterdam esquina con la calle 180 en Washington Heights, en el Alto Manhattan.

Para más información, detalles y reservaciones puede llamar al número de celular (646)-533-3153 a “La Voz de Oro”, como es conocido popularmente Batista, quien ha laborado de forma ininterrumpida en la radio, televisión, relaciones públicas y maestrías de ceremonias en Nueva York.

“La fiesta de nosotros, los locutores, será transmitida por la prestigiosa estación televisiva Canal América, de nuestro querido Jorge Rodríguez, desde el edificio que aloja la Casa de la Cultura de los Quisqueyanos”, dijo Batista.

El evento de los locutores dominicanos en el Alto Manhattan es respaldado por Supreme FM, Royal Prestige, DJ Freddy Rey, Noche de Estrellas, Sandy C Promotions y Canal América.

SOBRE EL DÍA DE LOS LOCUTORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Los profesionales de la palabra hablada celebran su día por una orden del Presidente Constitucional de la República en ese entonces, doctor Joaquín Balaguer, quien proclamó el decreto número 4476, publicado el dos de abril del año 1974.

Esta fecha, 18 de abril, fue seleccionada en el año 1938, por la entonces Dirección General de Telecomunicaciones, que llevó a cabo por primera vez los exámenes para aspirante a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional de Quisqueya.

Los primeros participantes de esos exámenes fueron Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, y desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.

Publicidad