Cennect with us

NACIONALES

Carlos Manuel Estrella dicta conferencia en la Semana del Locutor

Publicado

en

Santiago.- En su ruta de actividades de la Semana del Locutor 2024 dedicada a don Gaspar Rodríguez, La Asociación de Locutores de Santiago (ALS) celebró la Conferencia Magistral «Comunicación y Constitución en la Era Digital» dictada por el destacado periodista y abogado Carlos Manuel Estrella, en la sala de lectura de la Biblioteca Manuel de Jesús Peña y Reinoso del Ateneo Amantes de la Luz en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En su ponencia magistral, el expositor expresó preocupación por la evidente falta de ética en el ejercicio de la comunicación en estos últimos tiempos, donde lamentablemente se está consumiendo y premiando lo peor.

Carlos Manuel Estrella hizo un esbozo interesantísimo de las legislaciones que tienen que ver con la comunicación a lo largo de la historia dominicana, analizándolas puntualmente y destacando las incidencias positivas y negativas de las mismas.

Hizo un llamado a todos los gremios ligados a la comunicación estar atentos y muy vigilantes e invitó a integrarse a las comisiones que revisan el anteproyecto de ley depositado por el Poder Ejecutivo para, entre otras cosas, eliminar la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía CNEPR y en su lugar la creacion del Instituto Nacional de las Comunicaciones (INACOM).

En la celebración, la presidenta del gremio que agrupa a los locutores de Santiago señora Águeda Alejo agradeció a Dios y a cada uno de los presentes su apoyo y respaldo. De manera especial dio gracias al invitado Carlos Manuel Estrella y a las autoridades del Ateneo Amantes de la Luz, en especial a la periodista Wanda Frías por su receptividad y finas atenciones.

A la convocatoria asistieron, entre otras personalidades, seis (6) ex-presidentes de la ALS: Héctor Bienvenido Taveras, Cipriano Martínez, Abel Rojas Helena, Juan Carlos Bisonó, Alberto Mota y Pablo Marte (Negro Peter).

Al final, varios de los presentes externaron preguntas e inquietudes al orador; entre ellos: Héctor Bienvenido Taveras, Luis Emilio Almonte, Alberto Mota, José Batista, Johnny Jáquez (El Jaque), Héctor Cepín, Rafael Almánzar,José Fabián, Rafael Tatis, Adriano de la Rosa, y Rafael Rodríguez.

La comunicadora Milagros Méndez sirvió en la maestría de ceremonia haciendo gala de su extraordinario desempeño como profesional de la palabra hablada. La periodista Francis López inició la reunión poniendo todo en las manos de Dios en oración y al concluirse la conferencia se tomaron fotos para el recuerdo y se disfrutó de un exquisito brindis cortesía de las empresas patrocinadoras (La Fabril y Grupo Bocel).

Publicidad