Cennect with us

NACIONALES

Ladrones prefieren las motocicletas, pero la Policía no les pierde “ni pie de ni pisá”

Publicado

en

Santo Domingo.- La Policía Nacional informa que miembros adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), mediante operativos focalizados en varias localidades en el país, recuperaron en las últimas 24 horas un total de seis motocicletas que habían sido sustraídas. Fruto de esas acciones, dos hombres resultaron detenidos como presuntos implicados en los robos.

En el sector de Rio Salado, provincia La Romana, fue recuperada la motocicleta marca Nipponia modelo miro-130, negro, mediante un operativo focalizado en esa localidad. Mientras que, en Villa Hermosa, fue localizada la motocicleta marca Bajaj, negro y azul.

Mientras que en la provincia La Altagracia fue hallada abandonada la motocicleta marca Suzuki Modelo AX-100, negro, la cual fue sustraída el pasado domingo 20 de mayo del año en curso.

Asimismo, en el municipio de San José de Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, tras una intensa búsqueda, fue recuperada en un solar baldío del Barrio El Arrocito, la motocicleta marca Tauro, modelo AX100, año 2018, negro con la placa K1745483, la cual figura con una denuncia de robo desde el 21 de mayo.

En relación a los detenidos, uno es Pablo Enrique Gómez Mercedes, de 31 años, quien fue sorprendido en flagrante delito cuando intentaba sustraer la motocicleta marca Suzuki, negra, placa No. K1685717, del parqueo de un hotel ubicado en la avenida Estados Unidos, en la provincia La Altagracia.

Mientras que el otro detenido es Luis Antonio García Hernández (a) Luisito, de 53 años, quien transitaba por la calle Duarte, próximo al Parque Duarte del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, a bordo de la motocicleta marca Honda, modelo C70, verde, sin placa y sin ningún tipo de documentos.

“Luisito”, al ser depurado, figura con de fecha 16/04/2004 no especificado, y otro por violación a la Ley 50-88 (Drogas).

Los detenidos y lo recuperado están en control del Ministerio Púbico para los fines legales correspondientes.