Cennect with us

NACIONALES

Declaran seis provincias en alerta ante posibles inundaciones por vaguada

Publicado

en

Santo Domingo.- Un total de seis provincias se encuentran en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas o urbanas, a consecuencia de una vaguada en superficie que se ubica al noroeste del país.

Entre las provincias en alerta se encuentran Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

Explicaron que Santiago tiene impuesta alerta amarilla, mientras las demás tienen colocada la alerta verde.

De acuerdo al COE, la decisión fue tomada en virtud del boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que establece que “la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera mantiene condiciones bastante húmedas e inestable”.

El Centro de Operaciones de Emergencia llamó a la población a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos ante cualquier situación provocada por las lluvias.

Además, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

De su lado, la ONAMET informó en un boletín emitido en el día de hoy que esta tarde habrá incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.