NACIONALES
Hispano confiesa violó niña de 13 años en parque de Nueva York y grabó el ataque sexual con su teléfono

Nueva York.- Un latino que era buscado activamente por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por haber violado sexualmente el pasado jueves a una niña de 13 años en un parque de Nueva York, a plena luz del día y bajo amenaza con un cuchillo, fue finalmente capturado y confesó el hecho, al tiempo que reveló que grabó con su teléfono celular el ataque sexual.
Se trata de Christian Inga, detenido por atar, robar y abusar de una niña de 13 años frente a otro menor en un parque en Queens.
Inga, ecuatoriano de 25 años, reveló a la policía que comenzó a grabar la agresión con su teléfono a mitad de camino a medida que se sentía más “cómodo”, según los fiscales.
El individuo fue procesado el miércoles por cargos que incluyen violación, agresión sexual depredadora y robo por el ataque sucedido a media tarde el jueves 13 de junio en el Kissena Corridor Park de Flushing.
La audiencia se produjo después de una persecución de cinco días con fotos desplegadas por toda la ciudad que terminó la madrugada del martes cuando un grupo de vecinos reconocieron a Inga y lo ataron y golpearon antes de llamar a la policía, afuera de una bodega cerca de Waldorn y 108th Sts. en Corona, a unas 3 millas del parque, detalló Daily News.
Se dijo que el violador tenía orden de deportación, y que había entrado por la frontera de Texas con un niño de 3 años en 2021 y al momento estaba viviendo en un refugio para migrantes cerca del parque donde ocurrió el hecho.
El NYPD había ofrecido $10,000 dólares de recompensa por información que llevase a su captura.
Tras su arresto el martes, Inga afirmó a la policía que tenía un problema con drogas y había visto a la víctima y a su compañero de escuela, ambos de 13 años, “manteniendo relaciones sexuales”, según los fiscales.
Sin embargo, los policías habían dicho previamente que ambos niños acababan de terminar de jugar al fútbol cuando el extranjero se les acercó y los obligó con el cuchillo a caminar a unos árboles, donde cometió la agresión sexual.
“Los niños cedieron porque les mostré el cuchillo. Me acerqué a ellos y les dije que se callaran”, manifestó en el interrogatorio.
Dijo que luego los condujo fuera del camino hacia una zona de árboles, donde los ató con un cordón de zapato y “puso un pañuelo en la boca de la niña y otro trozo de tela en la boca del niño para evitar que gritaran”.

Te puede interesar: Buscan hispano abusó sexualmente de una niña en parque de Nueva York, mientras la amenazaba con un cuchillo
