Cennect with us

POLITICA

Cirilo Moronta asiste a toma de posesión del presidente Luis Abinader

Publicado

en

-Recibe su investidura como legislador del Congreso Nacional-

Santo Domingo.- En un evento lleno de solemnidad y compromiso, Cirilo Moronta asistió a la toma de posesión del presidente Luis Abinader y recibió su investidura como legislador oficial del Congreso de la República Dominicana.

La investidura del diputado de ultramar, junto a los demás legisladores, se realizó a tempranas horas de la mañana en las instalaciones del Congreso Nacional.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Teatro Nacional, donde presenciaron la emotiva ceremonia de toma de posesión del reelecto presidente de la República. Este evento, realizado en el día de ayer, 16 de agosto, fecha en que celebra la Restauración de la República.

“Debemos seguir construyendo el futuro del país, asegurando más democracia y defendiendo con el alma y el corazón la soberanía de la nación”, dijo Cirilo Moronta.

El diputado del exterior, conocido por su incansable trabajo en favor de la comunidad dominicana en el exterior, estuvo acompañado por su esposa, Yanilda Estrella, y por quien fuera su jefa de campaña, la reconocida dirigente Elida Almonte, quien actualmente se desempeña como Secretaria de Enlace con la sociedad civil del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Moronta expresó su agradecimiento, primero a Dios, a su equipo, al PRM, y a la comunidad dominicana en general por su voto de confianza.

Destacó su compromiso al asumir este importante rol, destacando la importancia de trabajar en conjunto por el bienestar de todos los dominicanos, tanto en el país como en el extranjero.

«Es un honor y una gran responsabilidad representar a nuestra comunidad en el Congreso. Estoy comprometido a trabajar arduamente para llevar sus voces y necesidades a la agenda nacional», afirmó el diputado.

Dijo que la investidura de los nuevos legisladores y la toma de posesión del presidente Abinader marcan el inicio de un nuevo ciclo político en la República Dominicana, lleno de desafíos pero también de grandes oportunidades para seguir construyendo un país más justo y próspero para todos.