NACIONALES
Latax invita a cena navideña en Nueva York
NUEVA YORK.- La Latino Association of Tax Preparers, Inc. está invitando a los profesionales de impuestos de New York, New Jersey y Connecticut a la acostumbrada cena anual de Navidad para intercambiar impresiones a cerca de los retos de la profesión en el futuro inmediato y profundizar los niveles de hermandad y solidaridad en los profesionales latinos.
El presidente de la entidad profesional, Samuel Sánchez E., habló de la importancia de este encuentro en momentos en que se da a conocer el Reporte del consejo asesor del Internal Revenue Service, donde se establecen aspectos claves que tocan de forma directa la práctica de quienes tienen como oficio la preparación de impuestos pues el referido reporte denuncia la presencia de unos 72,590 preparadores fantasmas y la necesidad de mejorar la cualificación, elevar los niveles de rigurosidad y sanción y dar seguimiento a los portadores de Preparer tax identification number (PTIN), la cantidad de casos que procesan anualmente y el cumplimiento del Due Diligence y la ética que este oficio requiere.
Sánchez vio como positiva la recomendación del reporte respecto a que el IRS desactive todos los Ptin que no hayan sido renovados durante los últimos tres años, que, en efecto, se establezcan los niveles de correspondencia entre el nombre del preparador y el Ptin para eliminar todo procedimiento incorrecto que afecte la imagen de los profesionales que día a día cumplen con la ley.
El presidente de Latax recomendó a todos los profesionales dedicados a este servicio “abrir su cuenta profesional con el Internal Revenue Service, mantener sus registros al día, tomar los entrenamientos gratuitos de que dispone la agencia federal para este sector e invertir en su capacitación como una forma de sobrevivir a los cambios que se avecinan”.
Asimismo, insistió en la necesidad de estar asociados porque la pertenencia a un espacio colectivo nos permite estar al día de los cambios, apoyarnos recíprocamente y buscar salidas para todos; pero además le da una señal de buena intención a las autoridades que valoran en su justa medida la tarea que desarrollan las asociaciones.
La cena navideña se celebrará el miércoles 18 de diciembre del 2024 en el restaurant Noche y Dia de Yonkers, a partir de las 7:00 de la noche.
“Claro que vamos a pasarla bien, compartir un buen momento, pero también daremos pinceladas a los retos del 2025, las tareas de Latax y sobre todo escuchar el sentir de los profesionales frente a las recomendaciones del referido informe y como abordar sus recomendaciones al IRS para salir airosos”, dijo Sánchez.