Cennect with us

NACIONALES

Federales inician primeras redadas en Nueva York contra los migrantes ilegales

Publicado

en

NUEVA YORK.- Oficiales de la misión del Servicio deInmigracióny Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), realizaron este martes, desde tempranas horas de la mañana, redadas en diferentes en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, como parte de la ofensiva del presidente Donald Trump contra la inmigración irregular.

Los apresamientos comenzaron en El Bronx con extranjeros con cargos de secuestro, asalto y robo, según informaron las autoridades.

“Vamos a eliminar nuestras calles a imbéciles”, dijo la recientemente juramentada Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), Kristi Noem.

La Administración de Control de Drogas (DEA) confirmó que estaba trabajando con el Departamento de Justicia (DOJ) y que “otros socios federales encargados de hacer cumplir la ley están ayudando al DHS con sus esfuerzos de control de inmigración”.

De inmediato no se informó la cantidad de personas que fueron arrestadas para ser deportadas a sus respectivos países.

Se supo que el Departamento de Policía de Nueva York emitió un comunicado a sus agentes en donde los instó a “no ayudar de ninguna manera con la aplicación de la ley de inmigración civil”, aunque con una aclaración de que no deben obstaculizar su aplicación por las autoridades federales.

Se estima que el estado de Nueva York cuenta con 4,5 millones de personas inmigrantes, de las cuales 1,8 no son ciudadanos y, dentro de este grupo, se estima que 670 mil son indocumentados.