Opiniones
De Aquí y De Allá

NUEVA YORK.- Saludos amigos… Hoy nuevamente con ustedes en «De Aquí y De Allá». Aquí muchísimo frío y luego de la terrible tormenta, hay nieve por pipá, lo que dificulta la circulación en vehículos y a pie ni se diga. Otro problema provocado por la tormenta fue la cantidad de personas, entre ellos muchos amigos, que quedaron varados en diferentes aeropuertos del país por la cancelación de más de 2,400 vuelos nacionales e internacionales, muchos de ellos en el John F. Keneddy , el Liberty de Neward en Nueva Jersey, entre otros.
Les informo que mañana son las honras fúnebres del agente de orígen dominicano Wilbert Mora, en la Catedral San Patricio, ubicada en la Quinta avenida entre las calles 50 y 51 en Manhattan. Se recuerda que Mora cayó mortalmente herido en una emboscada en un apartamento de Harlem, falleciendo varios días después en un hospital de la ciudad. En el hecho también murió el igualmente policía quisqueyano Jason Rivera Ferreira.
La verdad es que hay que estar vivo para ver y escuchar cosas, como diría mi santa abuela. Por ejemplo,
Eeeepa ya se están anunciando los diferentes eventos y presentaciones de nuestros artistas con motivo del día del «amooorch» o de San Valentín. Pues les cuento que Fernando Villalona, Wason Brazoban y el Dj Adoni, están invitando a sus seguidores a un único concierto en el United Palace el día 14 de febrero. Dice el Mayimbe que van a cantar todo el repertorio de boleros y merengues, juuummmm, es una buena propuesta para los seguidores de los tres.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó ayer, en su Convención Extraordinaria Tirso Mejía Ricart, la reforma a sus estatutos que permitirá, entre otras cosas, la reelección presidencial.
Los nuevos estatutos del partido oficialista reafirman el socialismo democrático como su ideología, eliminan la Comisión Política, reducen de 21 a solo tres los vicepresidentes de la organización, prohiben la doble militancia y consideran como una falta grave la violencia de género entre sus miembros. Y se creó la Secretaría para la Diáspora. La pregunta es en quién recaerá la dirección de esa nueva secretaría en el exterior y cuáles son los objetivos de la misma?. Antes que surjan las respuestas, me voy a calentar un chocolatito, porque la verdad es que el horno no estar para galletitas.
Adiós. La próxima semana nos reencontramos en «De Aquí y De Allá».
Bendiciones!!!
