NACIONALES
Hospital Psiquiátrico presentará psicodrama en Casa de Teatro

El Centro de Salud Mental Padre Billini presentará una obra de teatro que unirá en escena a usuarios y médicos como fruto del resultado en las innovaciones de terapia ocupacional e integral impulsadas por la dirección de ese centro de salud.
La doctora Carmen Ramírez, directora del centro de salud mental informó que la obra presentará una mirada distinta a “nuestra relativa normalidad” y explora nuevas realidades, despertando así una empatía que acerca al cambio por una mejor salud mental para todos.
La psiquiatra destacó que la idea es que las personas tratadas y recuperadas asuman roles que puedan hacerlos funcionales y le sirvan como terapia –individual y de grupo- para ensayar la realidad y enfrentarla sin temor cuando se les presente.
“El hospital psiquiátrico opera 24 horas al día los siete días de la semana y es el único centro especializado en salud mental que recibe las emergencias de los usuarios derivados del Sistema Nacional de Emergencias 911.Tenemos pacientes que pueden volver a su vid anormal y ser productivos y por ello queremos presentar esa realidad a la sociedad para que juntos podamos ayudar a estas personas a integrarse al sociedad”, expresó.
La experta en conducta humana invitó al público para que disfruten la puesta en escena de esta obra de sensibilización y concientización sobre la salud mental en la sociedad, que además contribuirá a elevar la autoestima de esas personas que han tenido traumas ya superados.
La puesta en escena del psicodrama “Habló la Luna” se realizará el próximo 3 de junio en Casa de Teatro a las 7:00 P.M.
Acciones para elevar la calidad de la atención
En sus dos años al frente del centro asistencial, la doctora Ramírez y el equipo que le acompaña (personal médicos y administrativo), han desarrollado acciones oportunas para elevar la calidad de las atenciones en consultas electivas y emergencias ambulatorias que se ofrecen allí de manera gratuita y que ayudan a las personas a superar sus crisis.
Para esto, se ha conformado un Comité de Emergencias Hospitalario, logrando parte del remozamiento que se lleva a cabo en la planta física del centro de salud, a fin de mejorar las condiciones físicas de las áreas del centro para garantizar una estadía más saludable a los pacientes.
Las nuevas áreas que incluyen parques y murales, estarán listas en los próximos días y además se dotar de una planta eléctrica de 200 kilos; así como una cocina industrial.
