Categorías
NACIONALES

Policía envía a justicia bachiller acusado de participar en muerte de coronel Suárez Cordero

enfrentamientos en la UASD
enfrentamientos en la UASD

La Policía sometió hoy a la justicia al bachiller Héctor Eduardo Pichardo Hernández, de 24 años, acusado de ser uno de los autores de disparar contra el fallecido coronel Julián Suárez Cordero, durante los violentos enfrentamientos escenificados el pasado martes en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De acuerdo con el informe policial Pichardo Hernández  fue  apresado en un allanamiento realizado en el Ensanche La Agustinita, en Cristo Rey, de esta capital.

Expresa que en poder del estudiante Pichardo Hernández se ocuparon “dos celulares, tres gorras, tres tickets del Parqueo de la UASD, varias insignias, una tijera, una navaja y documentos”.

En los disturbios ocurridos en los alrededores del alto centro educativo donde fue ultimado de un balazo a la cara el coronel Suárez Cordero,  también resultaron con heridas el coronel policial Julio Justino Rodríguez, el raso Rafael Batista Pérez y el civil Juan de Jesús Pérez, quien es una persona ajena a los incidentes.

Por esos hechos hay unas diez personas detenidas, mientras que continúa la búsqueda del estudiante  de medicina Wilson Daciel Javier Nicasio, quien también es señalado como uno de los participantes en el hecho.

Agentes investigativos de la Policía y un representante del Ministerio Público realizaron ayer allanamientos en los locales de la Federación Dominicana de Estudiantes y del Frente Estudiantil Amín Abel, entre otras áreas de la UASD donde se ocuparon armas de fabricación casera, pelucas y otras evidencias.

De acuerdo a los informes, los organismos de seguridad del Estado han intensificado la búsqueda del bachiller Javier Nicasio con el objetivo de apresarlo y someterlo a la justicia para que responda por la muerte a tiro del coronel Suárez Cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil