Cennect with us

Chispas!

AL FONDO DEL ARCHIVO

Publicado

en

humberto salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

La decisión en el día de ayer de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de archivar en forma definitiva la querella presentada por Guillermo Moreno en contra del Presidente de FUNGLODE, Leonel Fernández; cierra en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el show mediático que se quiso montar, con el objetivo de desacreditar en lo personal e inhabilitar en lo político, al líder del Partido de gobierno, y al mismo tiempo, promover figuras alternativas al mas sólido liderazgo que posee el país.

El Ministerio Público, usando como instrumento a la Fiscal del Distrito, tan aficionada a los twitters y otras redes sociales, quiso, en su momento, llevar físicamente a Leonel, a una audiencia de ¨discusión o ¨conciliación, que en el caso en cuestión, no aparece por ningún lado en el Código de Procedimiento Penal.

Azuzada y estimulada por los titulares que, a su favor y alabándola como una matrona de la patria, aparecían en la basura que se publica en algunos medios impresos y digitales, la Fiscal del Distrito le dió largas e importancia a una querella que no resiste el mas mínimo análisis jurídico.

Esto no podía durar eternamente, la conspiración de actores tan diversos como; una parte de la llamada Sociedad Civil, algunos periodistas resentidos y envidiosos, aspirantes a la candidatura presidencial del PLD para las elecciones del 2016, poderes tácticos que le temen a una candidatura de Leonel como el diablo a la cruz y toda la jauría y canalla mediática, al servicio de los peores intereses nacionales; recibió ayer como un balde de agua helada, la decisión de archivar, en lo mas hondo de los cajones de la fiscalía, el expediente depositado por el presidente de un partido, sin reconocimiento legal, llamado ¨Alianza País¨.

MORENO SE PUSO NEGRO

Al que se le vió negro de la rabia en la tarde de ayer, fué a Guillermo Moreno; el nombre que fué usado para depositar la querella, ya que, el trio de abogados que lo representó es parte del pepeachismo militante, el amo detrás de los perros, es sin dudas Hipólito Mejía.

Guillermito, no entendió su papel, y esto explica su rabia, resentimiento y frustración; el uso de nombres para este tipo de temas es algo común de parte de esta gente, y cuando no conviene a sus fines, simplemente lo desechan porque perdió toda utilidad.

No se dió cuenta como lo fueron sustituyendo, en la encuesta Gallup por Luis Abinader, quien también cogió la cuerda y montó su tendencia en el PRD; y en la Penn Schoen and Bertland por Francisco Dominguez ¨Brutus¨; que nos imaginamos tuvo un episodio de euforia, al verse medido al lado de Leonel Fernández.

Es que no aprenden de las anécdotas de la política dominicana; Guillermo debería recordar la respuesta de Joaquín Balaguer, a una carta difamatoria, publicada en su momento, por un personaje que actualmente se desempeña como Juez del Tribunal Constitucional; ¨ese vale menos que un papel higiénico usado¨.

Ese es el valor que tienen los malagradecidos.

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Hay una famosa frase que dice: ¨no hay nada tan malo que no tenga algo bueno, y se aplica perfectamente a la querella de marras.

FUNGLODE, era una de las instituciones de educación superior, menos conocidas en cuánto a sus actividades académicas, su oferta de planes de estudio y trabajo constante, con el objetivo primario de construir una masa crítica de profesionales de primer nivel en el país.

Todo este barullo, centró la atención en el funcionamiento de ese centro de estudios y, mucha gente que pensaba se trataba de un esfuerzo de élites académicas, tuvo conocimiento, a través del debate en los medios de comunicación, de las oportunidades de superación que brinda esta institución para los interesados en usar el estudio y el conocimiento como piezas fundamentales de sus objetivos de vida.

El aporte del Presidente de FUNGLODE, Leonel Fernández, de su biblioteca personal, sus contactos y relaciones internacionales y la trascendencia de esta institución, como la herencia que dejará a las próximas generaciones de dominican@s; es la muestra mas fehaciente de que sus intereses se centran en el conocimiento y las ideas, antes que en los bienes materiales.

Si algo nos deja este show jurídico, montado por los mismos resentidos y envidiosos de siempre, es que ahora sabemos que contamos con una institución educativa de primer nivel como el Instituto Global de Altos Estudios de las Ciencias Sociales (IGlobal) y un espacio de discusión de ideas mas allá de las contradicciones diarias de la política dominicana: FUNGLODE.

VOLVEMOS SOBRE EL PAPEL HIGIENICO

Pueden respirar tranquilos nuestros hermanos venezolanos, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que llegaron a ese país 50 millones de rollos de papel higiénico, con el objetivo de paliar la grave escasez de este producto, que desapareció hace semanas de las góndolas de los supermercados de la nación sudamericana.

Los llamados ¨bolivarianos¨, especialmente una nación rica en recursos naturales como Venezuela, decidieron ir contra las leyes del mercado y están pagando las consecuencias; las filas en los comercios que expenden alimentos, son tan largas en Caracas, que ya ocupan titulares en la prensa de ese país y del exterior.

Sólo a ¨sociolistos¨, como a estos presidentes defensores del llamado ¨Socialismo del Siglo XXI¨, se les ocurre ir en contra de las ruedas de la historia, queriendo imponer un sistema en sus países el colectivismo, fracasado e irreal, que sólo existe en cerebros utópicos sin conexión con la realidad y es usado como retórica para ocultar intereses personales y grupales, que garantizan privilegios a la clase gobernante.

El tema del papel higiénico, y su escasez en Venezuela, podría parecer un chiste, pero retrata de cuerpo entero las erradas políticas económicas del régimen chavista y su sucesor Nicolás Maduro.

CIFRAS QUE DAN LA RAZON A PROFAMILIA

El día de ayer el Gobierno de los Estados Unidos publicó las cifras de un estudio realizado en toda la nación, sobre el tema de embarazos en adolescentes y las cifras son interesantes, cuando se mantiene el debate sobre el tema en la República Dominicana.

Dice el informe que el índice de natalidad en adolescentes ha caído un 25 por ciento en los últimos 5 años (de 42 nacimientos por cada 1000 adolescentes en el año 2007 a 31 nacimientos por cada 1000 en el año 2011).

De todos los grupos étnicos, las jóvenes hispanas son las que han visto caer las cifras en forma mas dramática, un 34 por ciento de disminución; seguidas de las afroamericanas, un 24 por ciento y las blancas, un 20 por ciento.

Entre los motivos que cita el informe para esta disminución, se encuentran las políticas de educación sexual, divulgación de métodos de planificación familiar y un aumento de la escolaridad de las jóvenes, que las lleva a menor deserción escolar y a una expectativa positiva del futuro, unido al deseo de progreso material y al retardo de la formación de una familia.

Cifras como esas son las que queremos en la República Dominicana, donde el embarazo en adolescentes se ha convertido en una verdadera epidemia.

¨VENID LOS MORADORES¨

Trina de Moya de Vásquez, Mocana ilustre, esposa del Presidente Horacio Vásquez y autora de las palabras que marcan este segmento, es y será recordada por siempre, como la autora del ¨canto a las madres¨; el himno que, en honor a nuestras progenitoras ha sido cantado por millones de dominicanos: ¨Venid los moradores del campo y la ciudad

Entonemos un himno de intenso amor filial

Cantemos de las madres la ternura, el afán

Y su noble atributo de abnegación sin par¨

Felicidades a todas las madres dominicanas en su día.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.