Cennect with us

Chispas!

PELA DE LENGUA

Publicado

en

humberto salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

Y la reacción de la asociación que agrupa a los jueces en la República Dominicana, Asojurd, en relación a la declaración del Procurador General Francisco Domínguez Brito, no se hizo esperar.

En el día de ayer se dio a conocer una carta pública, dirigida al jefe del ministerio público, que es una verdadera ¨pela de lengua¨, entre otras lindezas le dicen: ¨que lo desastroso y vergonzante¨, adjetivos calificativos usados por el procurador en contra de los jueces que emitieron la sentencia, ¨es porque alguien en su posición emita tales juicios frente a unos magistrados que por lo que hemos conocido, han dado un fallo explicando los fundamentos de lo decidido¨.

Hablan de que le declaración de la procuraduría expone a los jueces a la desconsideración pública, tanto personal como de la institución a la que prestan servicio y piden una rectificación inmediata de una posición que les resulta extraña y sorprendente.

Es que el jefe del ministerio público y algunos de sus subalternos son débiles con las portadas de los periódicos y las cámaras de televisión.

Se ponen a emitir opiniones como reacción a sentencias o temas que tienen en las manos sólo para tener notoriedad pública y salir destacados en la prensa y alabados por los estercoleros mediáticos que maneja una parte de la sociedad civil.

Sentémonos a esperar la rectificación, llegará quizás en el siglo XXII.

RECOGER LA LECHE DERRAMADA

Lo que es muy difícil de recoger son todos los disparates que se dijeron en relación al bendito pasaporte del nacional francés.

Todavía en el día de ayer, cuando se había divulgado la información de que la foto publicada el pasado viernes en la primera plana del periódico Hoy fue tomada de un ipad, estaban los frustrados de siempre escribiendo y hablando de este tema, levantando su dedo acusador contra la Cancillería y su titular.

La ridiculez escrita por Ramón Colombo, el mismo que junto a Juan TH tenía aquel programa con Hipólito llamado popularmente «Pichénmela suave¨, sobre este tema en el periódico El Caribe, no hace más que demostrar el rencor y resentimiento de este señor, en contra del gobierno y la gestión exitosa de Carlos Morales.

Lo decíamos el día de ayer: que iba a ser imposible recoger la leche derramada en palabras, en forma acusaciones y maledicencias, de quienes no se acostumbran a la idea de que perdieron las elecciones del 2012.

El caso del pasaporte diplomático no existió, que se busquen otra película.

LA NATURALEZA ESTA REGADA

Lo que está ocurriendo con el clima en diversas partes del mundo llama mucho la atención, no sólo a los estudiosos de estos fenómenos, sino a todos los que de un modo u otro nos interesamos por estos temas.

Está nevando en este mes de junio, en países tan al sur de Europa como España, olas de frío en el mar mediterráneo ya casi llegando al verano que están poniendo en peligro la temporada de playa en esa región del mundo.

Una enorme masa de agua, producida por el desborde de los ríos Elba Y Danubio, inunda todo el centro de Europa y se dirige imparable hacia Alemania, después de inundar ciudades tan emblemáticas como Budapest y Praga.

La semana pasada una cadena de tornados, entre ellos el mas grande que recuerde la historia en el centro de los Estados Unidos, azotó a ese país y las imágenes de muerte y destrucción son terribles.

Recién esta semana se inicia la temporada de huracanes en nuestra región y ya se formó el primer ciclón, bautizado como Andrea, el cual amenaza la costa oriental de la península de la Florida.

Algo está pasando con el planeta en nuestras narices y podría afectarnos como nación tarde temprano.

Preparemonos para lo peor en esta temporada ciclónica aunque quiera Dios que no nos toque.

UN MONO MUY VIEJO

En el día de ayer el inefable y nunca bien ponderado Hipólito Mejía, visitó a Monseñor Agripino Núñez Colado, con el objetivo, según Hipólito, de hacer un cronograma para definir la intervención de la iglesia en la crisis que sacude al PRD.

Leyendo entre líneas sus declaraciones, queda claro que la reunión en la casa de José Joaquín Puello resultó en un verdadero fracaso y que los grupos enfrentados están mas lejos que nunca de llegar a un acuerdo.

¨No voy a llegar a acuerdos de aposento¨, ¨no se estableció ningún punto de diálogo¨, ¨los plazos estatutarios para la convención deben respetarse¨, ¨todo quedó en manos de Orlando Jorge Mera y su primo Eduardo Jorge Prats¨; fueron algunas de las afirmaciones de Hipólito.

El principal problema, que es la expulsión, ratificada por el Tribunal Superior Electoral del pasado candidato del PRD, ni siquiera es mencionado.

El que no cayó en el gancho fué Agripino, quien soltó inmediatamente la pelota hacia José Joaquín Puello, de quien dijo, había que darle la oportunidad de seguir mediando en el conflicto del PRD.

Es que Monseñor Agripino es un mono muy viejo para que le hagan musarañas.

El que se mete en ese lío del PRD seguro sale embarrado.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.