Cennect with us

Chispas!

DISPARATE DE LOS HAITIANOS

Publicado

en

humberto salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

La prohibición de la importación de pollos, huevos y carnes de la República Dominicana de parte de las autoridades haitianas, es un ejercicio de ignorancia o de mala fe.

Lo que existe a nivel mundial, no exclusivamente en nuestro país, es una alerta epidemiológica por el peligro de que se desate una pandemia de influenza causada por el virus de tipo A en su variante H1N1.

Esta cepa del virus de la influenza fruto de la mutación, tiene fracciones de virus humano, porcino y aviar, estando su origen en los cerdos.

La llamada gripe aviar es causada por las variantes H5 y H7, que no tiene nada que ver con la H1N1.

Sin embargo, estamos seguros que la jauría mediática que sigue el guión de USAID y es paga por el gobierno de los Estados Unidos, no dirá nada de este tema y nuestros productores, especialmente los de pollos y huevos en el Cibao Central, tendrán que defenderse solos.

UN PAIS QUE SE RESPETE

Esta prohibición es una agresión económica, sin ningún sustento desde el punto de vista científico y a todas luces injustificada, que mereciera una respuesta inmediata de parte de un país que tuviera conciencia de nación y reaccionara para defender a sus productores.

Lo mínimo que debería hacer la República Dominicana, es cerrar la frontera al ingreso de nacionales haitianos, quienes si son vectores de una cantidad de enfermedades cuyo costos es soportado por los bolsillos de los contribuyentes dominicanos.

Especialmente el cólera, que nunca había aparecido en la isla, la malaria y otras enfermedades infecciosas representan un costo alto para el país.

Atendemos además a los haitianos enfermos de todo tipo, niños y embarazadas que cruzan la frontera que son solidariamente tratados en nuestros hospitales.

Se calcula que en servicios médicos provistos a los haitianos estamos invirtiendo ente 5 y 7 mil millones de pesos al año, que no son reconocidos por ningún organismo internacional y son suplidos totalmente con recursos del presupuesto de la nación.

¿Cuándo es que nos vamos a dar a respetar? ¿Es soberano un país incapaz de defender a sus productores?

¿Quién podrá defendernos?

DAÑOS AL PAIS

No solamente la decisión de Haití, que hoy será noticia a nivel internacional, afectará a nuestros productores de huevos, pollos y carne de cerdo, sino que afectará la imagen del país en cuanto a su principal y mas activa industria: el turismo.

Sólo hay que recordar, la alarma injustificada que afectó a la zona turística del Caribe mexicano, Cancún sobretodo, que produjo una disminución del 2 por ciento del PIB de ese país, a partir de informaciones distorsionadas y alarmistas que dieron la vuelta al mundo.

El problema es, que hoy este país seguirá como si nada, discutiendo los temas intrascendentes, con los chismes diarios de nuestros partidos políticos, que si Miguel e Hipólito se reunieron, que si fulanito quiere ser candidato en el 16, que si una cosa o la otra; mientras los temas importantes como este, no merecen la reacción de la opinión pública.

SALVESE QUIEN PUEDA

Los carteles del transporte, todos con siglas inelegibles, se han convertido en los dueños de las calles y carreteras de la República Dominicana.

En el día de ayer, en un tiroteo entre choferes en San Cristóbal, resultaron heridos varios pasajeros que usaban el transporte público en la carretera que une a la capital con el sur del país.

El pasado miércoles también resultaron heridos otros pasajeros, a causa de otro tiroteo en Elías Piña, sin que hasta ahora nadie se encuentre detenido por estos hechos vandálicos.

El conflicto se debate entre los ¨sindicatos¨, Fenatrano, cuyo dueño es Juan Hubieres; Conatra, manejado por Antonio Marte y Unatrafín, dirigido por Arsenio Quevedo.

Acciones terroristas, típicas de grupos mafiosos, son el pan nuestro de cada día en la carretera Sánchez.

Humildes ciudadanos son víctimas de la lucha de intereses entre estos dueños de carteles de transporte, sin que haya una intervención de las autoridades del orden público, quienes tienen la obligación de protegernos.

Si esto sigue así, este país se convertirá en un sálvese quien pueda.

SI ME ENGAÑA…..

¨Yo asumo lo que dijo el profesor Juan Bosch: quien me engaña una vez, sinvergüenza es, si me engaña dos, sinvergüenza yo. Y yo no soy ningún sinvergüenza.

Miguel Vargas, presidente del PRD, en declaraciones dadas el día de ayer.

A alguien le dijeron sinvergüenza.

No comentario.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.