Cennect with us

Chispas!

A NARCISO LE FALTO UNO

Publicado

en

humberto salazarCuantos disparates se pueden escribir en pocas líneas, por personas que se supone tienen cierto grado de escolaridad, pero que sus desfasadas ideas políticas los hacen ver la realidad dominicana con un cristal distorsionado.

El señor Hecmilio Galván, uno de los que encabezó las protestas del año pasado, que iba a la cabeza de los que encendieron velas frente a Funglode, de los que despotricaron contra el gobierno del PLD, de los que iban a los medios a acusar al presidente del partido de gobierno de cuantas cosas se le ocurriera, uno de aquellos a los que solo le faltó quemarse cual bonzo oriental frente al palacio nacional, aceptó un cargo del gobierno al cual combatió y calumnió.

Frente a esto, el siempre ¨revolucionario¨ Narciso Isa Conde, su compañero de estupideces, endilga los siguientes epítetos al gobierno de Danilo Medina: ¨un régimen sin soberanía, capitalista-dependiente, neoliberal, patriarcal, adulto-céntrico, racista, copado por la partidocracia, plagado de autoritarismo, de presidencialismo, basado en una Constitución conservadora, no es revolucionario¨.

Dice Narciso que: ¨el gobierno del PLD está sustentado en cuerpos militares y policiales criminales e intervenido por el Pentágono, la CIA, el MOSSAD y la asesoría colombiana¨.

Pero le faltó una acusación que queremos recordarla por nostalgia, ya que leer tantos disparates, lo que nos siguiere es que alguien con esas ideas está urgido de ver a un siquiatra y ser llevado al 28 por las alucinaciones que sufre.

A Narciso le faltó acusar al gobierno de ser una DICTADURA YANQUI-BALAGUERISTA.

SI QUIERES CONOCER A MUNDITO…

Cuanta sabiduría hay en la frase de Balaguer en su libro Los Carpinteros: ¨si quieres conocer a Mundito dale un mandito¨.

Y esto le viene como anillo al dedo al señor Galván, el mismo cuestionado por Narciso, que responde a sus críticos por haber aceptado un cargo en ese gobierno del PLD, al cual tanto criticó y calumnió, con una carta de justificación.

Dice Galván que lo laboral y lo político no pueden estar atados, y que el derecho a trabajar no puede estar sujeto a condicionamientos ni denegaciones ideológicas.

Cuánta palabrería para admitir que ahora trabaja en un organismo de la Presidencia contra la cual trabajó en la pasada campaña electoral.

Que aceptó un cargo que no se ganó, porque se opuso activamente a las propuestas del Partido de la Liberación Dominicana en las pasadas elecciones.

Que suplanta el derecho que si tienen miles de profesionales que dejaron el sudor y la vida para llevar a Danilo Medina al palacio nacional.

Que simplemente, su nombramiento es una muestra de que es mejor ser parte de la sociedad civil y estar hablando estupideces, defendiendo causas indefendibles y que quedaron en el pasado, que ser miembro de un partido político y jugársela todas a un resultado electoral.

En su carta queda claro, que quien lo nombró fue Pedro Luis Castellanos, que como parte de la llamada sociedad civil parece que se olvidó de los cientos de economistas peledeistas, que también tienen derecho al trabajo en el gobierno, pero en este caso se lo ganaron, no como estos farsantes que ahora llegan a disfrutar lo que otros construyeron.

LOS CUERVOS DEL VATICANO

Lo cierto es que la Iglesia Católica eligió a un Papa de lo más peculiar y sin pelos en la lengua, que parece dispuesto a enfrentar los secretos de los llamados ¨cuervos del Vaticano¨, airearlos ante la opinión pública y tratar de resolverlos.

En una reunión privada con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas, el Papa Francisco habló claro y preciso.

Dijo: ¨En la curia hay gente santa, pero también hay una corriente de corrupción, es verdad…Se habla del “lobby gay” y es verdad está ahí. …hay que ver acá que podemos hacer¨.

Ya en su libro ¨Los Cuervos del Vaticano¨, Eric Fratini habló de la existencia de este grupo de sacerdotes, organizados dentro de la curia vaticana, y que actúan a la sombra con un inmenso poder dentro de la iglesia.

Se habla de un lobby capaz de influir y decidir sobre cuestiones fundamentales de la iglesia católica, con una fortaleza que enfrenta al propio Papa, que podría estar cada vez mas aislado dentro del Vaticano, y a quien los sectores progresistas de la iglesia comienzan a advertirle que tenga cuidado hasta con la comida que le sirven.

Y aterrizando un poco, ¿estará protegiendo este lobby gay al cura polaco que están esperando en Juncalito, Santiago, acusado de pederastria y que ha desaparecido de la faz de la tierra?.

HACIENDOSE LOS IMPORTANTES

Haití es el país mas pobre del continente, su expectativa de vida al nacer ronda los 40 años, su producción es de subsistencia, su seguridad está sostenida en la Minustah, su gobierno se ejerce por un cantante, cuya campaña consistía en quitarse los pantalones y enseñar el trasero a la concurrencia a sus mítines.

Haití es un verdadero estado fallido, sin instituciones, que vive de la ayuda internacional y además golpeado por las fuerzas de la naturaleza.

En Haití viven mas de 500,000 personas en carpas provistas por la ONU, refugiados desde el terremoto del 2011, en condiciones de insalubridad, sin instalaciones sanitarias y sin ningún tipo de higiene.

Haití y la ONU, son los responsables de los gastos que ha tenido que realizar la República Dominicana en la campaña de prevención y erradicación del cólera, que llegó a raíz del terremoto del 2011.

Haití nos invade con sus embarazadas, niños desnutridos, haitianos con malaria, dengue, tuberculosis y otras enfermedades infecciosas, que resultan en un costo agregado a nuestro sistema sanitario calculado entre 3 y 5 mil millones de pesos al año.

Entonces, prohibir el ingreso de pollos y huevos desde la República Dominicana sin justificación y sin previo aviso, es simplemente una agresión económica injustificable y morder la mano del que te ha ayudado sin interés ninguno que no sea el humanitario.

Hacer esperar por casi una hora a una comisión oficial del gobierno que viaja a Haití, a nombre del presidente de nuestra República, es una descortesía injustificable.

Hacerse los importantes y retardar una decisión sobre este tema de comercio, es insultante para los dominicanos y su gobierno.

¿Es que nuestra dignidad la vamos a vender por treinta monedas de plata?

¿Es ese el homenaje con que vamos a terminar el año del bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte?

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.