Categorías
INTERNACIONALES

Autoridades españolas apresan 35 por cocaína, mayoría dominicanos y colombianos

drogas en españaValencia (España).- Un total de 35 personas, la mayoría colombianos y dominicanos, fueron detenidas en Pamplona (norte) y Valencia (este), acusadas de introducir en España cocaína procedente de la selva colombiana, informó hoy la Policía.

Los agentes se incautaron de siete kilos de esta droga, 6 kilos de sustancias de adulteración, principalmente lidocaína y fenacetina, y diverso material necesario para la adulteración y empaquetamiento de las sustancias estupefacientes.

La droga era introducida a través de «mulas», que viajaban con ella oculta en sus equipajes desde Colombia y una vez en España las entregaban a algún miembro de la organización para su distribución.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a una persona a su llegada al aeropuerto de Barajas procedente de Colombia con 2.600 gramos de cocaína oculta en cinco paquetes de café.

La investigación se inició a principios del año 2012 en Pamplona, y como resultado se detuvo a un hombre al que le intervinieron 600 gramos de cocaína y se desmanteló un laboratorio artesanal de adulteración y compactación de la misma.

Los agentes comprobaron que esta persona tenía una red de distribuidores que realizaban labores de reparto y venta directa.

A mediados del pasado año, una pareja fue detenida y la policía averiguó que la fuente de distribución provenía de otra organización instalada en la localidad valenciana de Gandía, en el este de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil