Cennect with us

Chispas!

A QUIEN CORRESPONDA

Publicado

en

salazar

POR HUMBERTO SALAZAR.-

¨Mi Tebaida Lírica molestará a muchos (yo gozo molestando) y algunos borricos rebuznarán (yo gozo oyendo rebuznar) en la estéril sabana de la política…..Pero yo, como el poeta Adán Aguilar, a todos los espero para combatirlos ¨uno a uno como caballeros, o a todos juntos como malandrines¨.

DIA «D» EN EL PARTIDO REBULU-CIONARIO DOMINICANO

El día 6 de junio de 1944 se produjo el mayor desembarco anfibio de la historia, la bautizada como operación Overlord y día marcado como ¨D¨ en el léxico militar.

Consistió, en el desembarco en la costa Francesa de Normandía de miles de soldados y armas, con el fin de dar fin al régimen del tercer Reich y terminar la segunda guerra mundial.

Pues el día de hoy, 19 de julio del 2013, es el dia marcado por el pepeachismo, para dar fin a la presidencia de Miguel Vargas al frente de ese partido.

Hace tiempo que se viene pregonando que hoy viernes 19 es el día clave,

Las tropas de ambos bandos han anunciado acciones, que si nos lleváramos de las declaraciones públicas, deberían provocar el acuartelamiento de los militares y policías dominicanos.

Ya nos imaginamos la invasión al local de la Churchill, el bombardeo previo con aviones súper tucanos, la respuesta con fuego antiaéreo, los cañones de los acorazados disparando desde el malecón de Santo Domingo y a los generales Vargas y Mejía dirigiendo sus tropas.

Lo cierto es que hoy no pasará nada, simplemente se cierra otro capitulo de la “telenovela” del PRD y, a pesar de las advertencias de guerras y escaramuzas, todo seguirá igual.

ABRAZO DE LA PAZ O LOS CUCHILLOS

Una de las actividades de la liturgia católica es el llamado abrazo de la paz, donde, los fieles asistentes a la misa, ante el llamado del sacerdote, que invoca las palabras de Jesús cuando dijo: ¨Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo¨ ; exhorta a los fieles a que se den un abrazo y se den la paz del Señor.

Pues en el día de hoy se realizará una misa con motivo del 50 aniversario de la fundación del Partido Reformista, por los que suponemos asistirán, queremos advertirle al presidente de ese partido, Carlos Morales Troncoso, que se ponga un chaleco blindado, porque muchos de esos que le darán el abrazo, antes que la paz, le intentarán herir con un chuchillo por la espalda.

Allá estará el ratón de Higüey, con dos cuchillos en las manos; el gordito de Jarabacoa, sus ojos marcados con signos de pesos y su sainete para herir a traición: un político enganchado a banquero, a quien la insatisfacción por el éxito de Morales al frente del partido, no lo deja vivir; la gatita de María Ramos, con su cuadre de presidente norteamericano y toda la maldad contenida dentro de una imagen hipócrita y perversa.

También toda una corte de locos viejos, viejos locos, vagos, genuflexos, comecheques, pendencieros, adictos al facebook, frustrados y envidiosos.

No puede haber paz con personas sin criterio de lo que es un partido y de lo que se supone representa.

Asi que, antes que un abrazo de la paz, lo que se producirá hoy es el abrazo de la hipocresía y la maldad que llena a los perversos que pactaron con Hipólito la desaparición del PRSC en las elecciones pasadas.

Los ¨generales sin tropas¨ doblaron el resultado electoral del 2008, no se para que se necesita la paz con los traidores que solo supieron abandonar a su partido en medio de la guerra electoral del 2012.

AHORA LOS PLASTICOS

¨Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y sindicalistas y yo no hablé, porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mi, y para ese momento, ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mi¨ Martin Niemoller, un pastor protestante dijo esto sobre las persecuciones de los nazis en Alemania.

Pues primero fueron los huevos y los pollos, y el resto de los empresarios se quedaron callados, solo el gobierno salió a defender a los productores avícolas.

En el día de ayer la Asociación de Industriales, denunció la prohibición y confiscación de los materiales plásticos que se exportan hacia Haití.

Veremos como todo se queda en la denuncia, quizás el vocero del gobierno se aparezca a hacer una rueda de prensa para desmentir el tema, con el objetivo de, según el, proteger a los demás productores.

Estamos escondiendo la cabeza como el avestruz frente al conflicto que nos espera con Haití, ahora no solo con el problema migratorio, sino también por las barreras arancelarias y prohibiciones, violatorios de los tratados de la OMC firmados por Haití, que se están imponiendo a los productos dominicanos.

Ya en esta semana se produjeron varias marchas de ciudadanos en Santiago, reclamando de las autoridades la repatriación de miles de haitianos que pululan por las calles de esa ciudad, evidentemente indocumentados.

Nuestros hospitales llenos de enfermos y parturientas del vecino país, las plazas de trabajo ocupadas por mano de obra barata importada desde Haiti, enfermedades que cruzan la frontera con los legales e ilegales.

Como nada de eso parece afectarnos en lo personal, pues que siga la fiesta, pero un día nos tocará a nosotros y a nuestras familias; esperemos que no se hayan terminado los interlocutores.

A QUIEN CORRESPONDA

Pregunta Sancho: ¿Porqué ladran los perros Don Quijote?

Y Don Quijote le responde: No importa mi fiel escudero, eso es señal de que aún andamos en el camino.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.