Categorías
POLITICA

Pared Pérez: «En el PLD no se tiene prohibido que amigos o relacionados respalden a determinado dirigente»

SD52SD2A12ReynaldpReinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), precisó que en esa  organización no se tiene prohibido que amigos o simpatizantes de determinado dirigente le  manifiestan su  respaldo  público.

El vocero del PLD respondió una pregunta periodística sobre un grupo de amigos de Temístocles Montás, miembro del Comité Político, quienes el pasado miércoles organizaron  un acto masivo de respaldo al también ministro de economía,   como posible candidato a la presidencia por la organización.

Precisó  que a Montás no se le puede prohibir que reciba apoyo o respaldo, al tiempo de aclarar  que este tipo de caso  no está regulado  oficialmente en Partido de la Liberación Dominicana, lo que si se hace cuando se convoca formalmente a las elecciones internas.

“Bueno, por lo regular no hay plazo definidlo estatutariamente, sino que cuando se avecinan las elecciones se escoge una comisión nacional  electoral y se establecen los plazos, pero no hay plazo definido”, sostuvo al responder las inquietudes en esa dirección y que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Tras preguntársele al también presidente del Senado, si la condición de Montás de ser   funcionario del gobierno central  no le distrae en el desempeño de sus funciones, respondió “que es  pregunta que hay que hacérsela a él. Porque puede ser que él diga que no que no  que no le distrae”, aseveró.

Pared Pérez habló con los periodistas la noche del jueves luego de concluida la sesión del Senado de la República dejando ver la posibilidad de que el tema del  acto publico de apoyo a las aspiraciones de Temístocles Montás pudiera  ser tema a tratarse en el Comité Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil