Cennect with us

Chispas!

EL MICROMITIN

Publicado

en

HUMBERTO-SALAZAR foto nueva

POR HUMBERTO SALAZAR.-

En el día de ayer se efectuó el lanzamiento a la calle con que había amenazado Hipólito Mejía y su PPH.

Aunque se había hablado de que se realizaría una marcha monstruosa, tipo PRD de antes, y que esta partiría de la tumba de Peña Gómez en el Cristo Redentor, lo cierto es que la debilidad del pepeachismo es evidente y a todos esos gorditos ¨vive bien¨ , se les iba a abrir el pecho si recorrían la distancia que hay desde el cementerio hasta el Centro de los Héroes.

Cada loco con su tema, si los dirigentes del PPH quieren asumir la actitud levantisca de tomar las calles, como dicen ellos, estamos mas que seguros que el PLD se quedará por siempre en el poder, ya que, con esa metodología intentó la izquierda derrocar a Balaguer y de tanto intentarlo quien desapareció fue la ¨falsa izquierda¨.

La democracia tiene sus reglas, y desde John Locke reconoce tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

La forma de llegar a ejercer estos poderes, según la constitución dominicana, es consultando al pueblo, el cual es soberano para decidir y esto se realiza a través de los procesos electorales, en el caso dominicano, cada cuatro años.

Toda la “chachara” de dictadura de un solo partido, jueces complacientes, TSE vendido a los contrincantes, no es mas que la falta de gallardía en reconocer los propios errores y repetirlos cada vez, algo típico del PRD y sus dirigentes.

Que siga Hipólito haciendo micromítines, si es que eso le satisface, pero sería mejor que ese grupo se dedique a buscarse otro partido.

EL CABALLO DE TROYA

No sabemos si verdaderamente existió Homero, como tampoco si la guerra de Troya tuvo lugar; sin embargo el episodio conocido como el caballo de Troya ha cruzado los tiempos y se repite en forma insistente para múltiples circunstancias de la vida.

Se dice que la guerra entre griegos y troyanos ya duraba 9 años, por lo inexpugnable que resultaba la muralla de la ciudad deTroya.

Los griegos idearon engañar a los troyanos, retiraron sus fuerzas del frente de la muralla y posterior a esto dejaron como regalo un enorme caballo de madera, el cual, llamó la atención y curiosidad de los troyanos, quienes creyendo que era un regalo, llevaron el caballo dentro de su ciudad.

Sólo que el interior del caballo era hueco y dentro se escondieron un grupo de soldados, quienes en la noche, mientras todos dormían, abrieron las puertas de Troya, permitieron pasar al ejercito griego y estos atacaron por sorpresa conquistando la ciudad y matando a todos sus habitantes.

Como vemos, usar un caballo de Troya en el lenguaje actual, es el uso de una maniobra de engaño para penetrar dentro del adversario y vencerlo desde dentro.

Es mas, algunos de los virus informáticos mas conocidos son llamados troyanos, porque tienen la capacidad de esconderse dentro de los programas de cómputos y ante cierta señal o acción se activan y ejercen su función destructiva.

Un caballo de Troya entonces, es con toda la mala intención del mundo, ganarse la confianza de el adversario y desde dentro destruirlo.

TROYANOS REFORMISTAS

Todo esto lo relatamos, porque llamaron la atención en el día de ayer, las declaraciones del ratón de Higüey, en el sentido de que nadie cree lo que dice el presidente del PRSC y que el, el ratón, a lo que aspira es, a que se vayan solos en las elecciones del 2016.

El ratóncito lo puede decir, se fue sólo como candidato en el 2008 y llevó a ese partido al peor resultado electoral de su historia, un piso de 180 mil votos.

Se fue acompañando a su amigo Hipólito en el 2012 y perdió las elecciones con todo los sombreros que se compró para imitar a su nuevo líder.

Y ahora se plantea, entregar el PRSC como alternativa a Hipólito, si como todo luce, se queda sin el PRD para las elecciones del 2016.

A quienes no les luce hablar de ir solos, es a quienes han participado junto al PLD en varias elecciones y son parte del actual gobierno.

Juntarse con el grupo de reformistas pepeachistas, parece que le está haciendo daño a algunos.

No es posible plantear un camino propio desde posiciones de gobierno porque primero, nadie las va a creer y segundo sería un acto de deslealtad a quien le ha dado espacios en el tren gubernamental.

Es imposible hablar con seriedad de proyectto o camino propio, desde posiciones públicas, que hacen ver al PRSC como un partido que es parte del gobierno.

Esa posición no es sostenible, ni es seria.

Sería asumir que se está actuando como un caballo de Troya, estar con el gobierno para ser funcionario, pero al mismo tiempo conspirar contra la supervivencia de la alianza electoral que ganó las pasadas elecciones.

Que lo diga el ratón de Higuey está bien, pero de las bocas de otros lo que está provocando es una gran carcajada.

BUCHE Y PLUMA NO MAS

Todo lo anterior lo decimos, porque el gordito de Jarabacoa habló ayer hasta de sus ex alados del PLD.

Es bueno recordar, que ese personaje fue el ideólogo de la tiradera de pollos y cerdos en la campaña del 2008 y quien, a partir de obtener menos del 5 por ciento, propuso el llamado ¨redondeo¨ , que se ha convertido en una de las mayores ridiculeces políticas de toda la historia.

Pues queremos recordar, que la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana fue otorgada por Leonel Fernández, presidente del PLD, partido que ganó la mayoría de las alcaldías, al PRSC, quien la ejerce en una alianza con las fuerzas del gobierno reunidas en el Bloque Progresista.

Como se ha asumido la decisión de que se van solos, el Ing. Jhonny Jones, para estar alineado con lo que dice, debería renunciar al cargo que ocupa, por obra y gracia de la alianza con el PLD.

Su socio y amigo, el gordito de que hablábamos, debe entregar lo que no le corresponde por votos, sino por la labor de cabildeo y presión extrema, que hizo sobre Leonel.

Las palabras se confirman con los hechos, el paso es renunciar a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana, ya que, el PLD no tiene porque fortalecer a quienes lo amenazan ahora con enfrentarlo en el 2016 y tendría que trabajar para fortalecer sus candidatos.

Pero como todo en el gordito es BAM (bulla, acción y movimiento), sabemos perfectamente que nada de eso se hará.

¿Sólos? Buche y pluma no mas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.