Categorías
Noticias

Director CORAABO asegura mejora servicio de agua Boca Chica

POR FRANCIS PÉREZ.-

BOCA CHICA.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), ingeniero Fermín Brito, aseguró  que existe una notable mejoría en el suministro de agua de este municipio turístico, al restablecer seis pozos del sistema que estaban fuera de servicio.

Brito precisó que la avería de 42 pulgadas que se registró en la línea de Brujuela ya fue resuelta y que además  esta semana serán habilitados los pozos de Brujuela y Catalina, así como también continuarán realizando los trabajos de interconexiones, para que el municipio reciba el preciado líquido sin inconvenientes.

“A finales del mes de agosto la crisis en el suministro de agua van a ser corregidas en un setenta u ochenta por ciento”, destacó.

En relación a los pozos de distribución de agua que fueron averiados expresamente por delincuentes pagados, dijo que CORAABO dio parte a los organismos de inteligencia y de seguridad del Estado, para que investiguen y tomen las mediadas necesarias, a fin de someterlos ante la acción de la Justicia y hacerlos pagar por sus actos en contra de la comunidad.

Brito sostuvo que después que culmine con la remoción de los pozos y el restablecimiento completo del servicio de agua, la institución se propone fortalecer los trabajos de descontaminación y de saneamiento  de todo el municipio turístico.

Congreso PLD

En otro orden, Fermín Brito se refirió también al VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está en la necesidad y obligación de producir cambios y corregir algunos entuertos con el objetivo de fortalecer la organización boschista.

 “Nosotros como partido hemos crecido mucho, pero ahora tenemos que hacer una transferencia, de cara a los nuevos cambios que se han producido en la sociedad, tal como lo plantea el gobernante Danilo Medina y el propio presidente del PLD, Leonel Fernández”, subrayó.

Manifestó que los mandos medios del PLD deben renovarse y readecuarse a lo que son las demandas y aspiraciones de la sociedad.

“A diferencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el  PLD como organización ha sabido identificar los cambios que se han suscitado en la sociedad, pero ahora tenemos que dar otro paso hacia adelante, renovando las direcciones medias, municipales, provinciales e integrando al Comité Central a los verdaderos representantes de la comunidad, para seguir avanzando”, puntualizó.

Señaló que el PLD tiene que empoderar a sus dirigentes y militantes, para establecer una verdadera relación partido gobierno y garantizar que la organización se mantenga en el poder hasta el 2036, como manifestó el presidente de la organización morada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil