Cennect with us

Noticias

JAD realizó Ruta Agropecuaria a la provincia María Trinidad Sánchez

Publicado

en

Corinne Leclerc, ruta agropecuariaLa Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) dentro de sus esfuerzos de promocionar y dar valor a la producción agrícola nacional e impulsar el agroturismo, realizó la Ruta Agroturística a la Provincia María Trinidad Sánchez.

Esta Ruta incluyó una visita a la Finca de cocos de Hebe Quiñones, a la Granja Productos Agrícolas Copellito, así como a la Laguna Dudú donde los participantes disfrutaron de un refrescante baño en sus cristalinas aguas.  Al finalizar,  se hizo un recorrido por el pueblo de Nagua.

La primera parada se realizó en la Finca de Cocos de Hebe Quiñones, en la comunidad La Ceja, donde apreciaron una plantación de coco cuya siembra fue iniciada en los años 50 por don Héctor Quiñones.

Actualmente la finca es manejada por doña Hebe, quien explicó que a causa de la disminución en la producción de coco, ha introducido otros rubros como arroz y ganado. Cuenta que en el 2003 se cosechaba 100,000 unidades de coco, cantidad que hoy en día se ha reducido a 30,000, aunque se está haciendo el esfuerzo de incrementar la siembra de coco.copellito5 (2)

Vende los cocos ya secos y pelados, al comercio local. Los asistentes escucharon las explicaciones técnicas del cultivo de este rubro, y se deleitaron con un sabroso e hidratante brindis de coco que les hizo doña Hebe.

La segunda parada fue en la Granja Productos Agrícolas de Copellito. Esta granja nació con la llegada del joven matrimonio integrado por Richard y Corinne Leclerc. Al principio la pareja pensó incursionar en la producción de productos agrícolas, de allí el nombre de la compañía, pero al estudiar las ventajas naturales y las demandas del sector turismo por productos acuícolas, cambiaron de idea y decidieron producir langostinos y carpas.

Los Leclerc cuentan con 25 hectáreas de espejo de agua y 65 estanques, con capacidad para producir más de 100,000 libras de tilapia, carpas, pacú y camarones de agua dulce.

Al terminar la jornada, los participantes en la Ruta visitaron la Laguna Dudú, ubicada en el municipio de Cabrera. Un lugar paradisíaco de increíbles aguas azules. Aquí disfrutaron del almuerzo y un reconfortante y fresco baño.

Con estas Rutas la JAD busca además, fomentar el turismo local y complementarlo con el turismo convencional, identificando oportunidades de negocios para quienes se interesen en desarrollar proyectos de servicios como parte del paquete que el país puede ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros, a fin de que los productores agropecuarios y las comunidades rurales se beneficien de los ingresos que genera esta actividad.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.