Cennect with us

Noticias

Jefe PN dice profilaxis no se detiene; trabaja con reforma policial

Publicado

en

Manuel_Castro_Castillo_04El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo este domingo que esa institución es la que más profilaxis está ejecutando, con el firme propósito de adecentarla y transparentarla, y señaló que las sanciones que se hacen a los policías son públicas.

Sostuvo que desde su llegada a la jefatura de la Policía Nacional viene dando una muestra clara de hacer una profilaxis profunda y permanente, tal y como está dispuesto en la reforma del cuerpo del orden.

Castro Castillo habló en esos términos, luego de asistir a la misa que celebra todo los domingos en institución el capellán padre Ángel Pérez Barroso, en donde asistió además el subjefe de la Policía, general Alejandro de Dipre.

El jefe policial reaccionó así a las declaraciones del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien estimó necesario la renovación y purificación de la Policía Nacional, tras señalar que corresponde a los buenos, que son muchos, impulsar la reforma del cuerpo del orden.

Por otro lado, Castro Castillo advirtió que si en las investigaciones que realiza el ministerio público implicas a otros miembros de la Policía en el caso de la presunta desaparición de dos cajas fuerte y joyas en Puerto Plata, Sosúa, en una acción donde un alemán resulto muerto, también se adoptarán medidas disciplinarias correspondientes internas.

Expresó que la Inspectoría inició la pesquisa y concluyó sometiendo los resultados por ante el Consejo Superior Policial, quien adoptó las medidas internas disciplinarias contra varios agentes, incluyendo tres generales del cuerpo del orden.

Indicó que el caso entra en una nueva fase, el cual está en poder del ministerio público, quien está profundizando las investigaciones y que en los próximos días darán a conocer el resultado.

Aclaró que la investigación fue iniciada ante una denuncia presentada por ante la jefatura de la institución, en torno a la presunta perdida de las cajas fuerte y las joyas, valoradas en RD$60 millones.