Cennect with us

Noticias

Dice Gobierno ha fracasado en lucha contra corrupción, pobreza y delincuencia

Publicado

en

Franklin GarciaEl ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, dijo este martes que las sombras superan con creces las luces, el gobierno del presidente Danilo Medina al cumplir este viernes su primer año de gestión.

De acuerdo al alto dirigente perredeísta, basta ver que el gobierno de Danilo Medina no ha acometido una sola acción para enfrentar la creciente corrupción que campea en el país, y más bien ha opacado todo intento de lucha o denuncia en contra del peculado.
García Fermín dijo que “otro hecho negativo del gobierno de Danilo Medina es el aumento en más de 3 mil millones de dólares la deuda externa llevándola a 30 mil millones de dólares, endeudamiento que este año alcanzará el 45 por ciento del PIB, lo que obligará a destinar el 40 por ciento de los ingresos fiscales para pagar la deuda externa”.

Agregó que la inseguridad ciudadana seguirá incrementándose, a pesar de que el gbierno de Medina ha lanzado la guardia a las calles, lo que evidencia el fracaso de la lucha contra la delincuencia y la falta de visión para implementar en el país una verdadera política criminal de Estado.

García Fermín en una nota enviada a Últimasnoticias.com.do, dice que “la pobreza ha aumentado durante este primer año de gobierno de Danilo Medina, en este momento los dominicanos y dominicanas bajo la línea de pobreza sobrepasan los 4 millones”.

Dijo que otro hecho negativo del gobierno es el aumento constante en el costo de la canasta familiar, carestía que se manifiesta en toda la actividad económica.

Sostuvo que entre las luces que se destacan en el primer año de gobierno del presidente Medina, puede citarse el acierto político de diferenciarse de la gestión de Leonel Fernández, proyectando una imagen de austeridad, de modestia y cercanía con la gente.

El ex rector de la UASD, dijo asimismo, que ha sido un logro del gobierno la aprobación para su presupuesto de este año del 4 por ciento del producto interno bruto para la educación