Cennect with us

Noticias

Procuraduría cancela por motín director centro penitenciario «Cucama» LR

Publicado

en

carcel la romanaEl procurador fiscal de La Romana, José A. Polanco, informó este martes que fue cancelado el director del Centro de Rehabilitación “Cucama” porque, al parecer perdió el control de su responsabilidad, lo que provocó el motín del lunes donde murió un interno y otro seis resultaron heridos.

Dijo que en lugar de Francisco Alberto Valera, la Procuraduría General de la República dispondrá , a partir de las próximas horas, la designación de la señora Patricia Lagondra, la cual ya estuvo en esas funciones en ese centro de reclusión.

Agregó que se tiene previsto establecer nuevos métodos de seguridad en el referido penal con tal de que una situación como la de ayer no se vuelva a repetir.

Apuntó que “haremos lo que sea con tal de evitar esas penosas situaciones donde, por lo regular, siempre hay victimas ya sea de parte de los reos o del personal de vigilancia”.

Polanco indicó que los reos y el personal de seguridad que resultaron heridos se restablecen en centros como el Buen Samaritano y el Central Romana, así como en el hospital de Salud Pública Francisco A. Gonzalvo.

La víctima fue identificada como Hanser Marte Peter, condenado a 15 años por homicidio, oriundo de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Mientras que los heridos son el supervisor y dos encargados del área, identificados como Alayon Carmona, Vianey Ogando y Francisco Alberto Adames.

Otros heridos son los reos Danny Leadre, condenado por violación sexual, Fernando Tomás Guerrero, condenado por violación de la Ley 50-88 y Carlos Orlando Santana, por asociación de malhechores.

La nueva cárcel, conocida como Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, un paraje del Distrito Municipal de Cumayasa, en la carretera que comunica La Romana con San Pedro de Macorís.

Tras el hallazgo en CCR-Romana, se produjo un secuestro contra un agente penitenciario, que provocó la participación del cuerpo de seguridad», informó el organismo por la misma vía.

Un gran desorden se produjo en las afueras del recinto cuando los camarógrafos querían entrar y el personal de seguridad lo impedía.

Además, familiares de los reos también trataron de penetrar, pero no fue posible provocando más inconvenientes.