Cennect with us

Chispas!

¿QUE ES UN PAJE?

Publicado

en

HUMBERTO-SALAZAR foto nuevaPOR HUMBERTO SALAZAR.-

En la epoca feudal y posteriormente en las cortes europeas, una de las tareas que solían asignarse a jovencitos imberbes, era ser paje de los caballeros o miembros de la corte.

Estos eran escogidos y entrenados para servir en diversas tareas, como los pajes de armas (encargados de la limpieza y cargar la espada y la lanza del caballero), paje de bolsa (el que llevaba los papeles), paje de cámara (el que servía dentro de las habitaciones) y muchos etcéteras mas, que dependían de la asignación de tareas que se le hiciera en un momento determinado.

Quizás lo mas cercano a un paje que tenemos hoy en día, son los llamados ¨muchachos de mandado, la categoría mas baja dentro de una familia o en una casa, ya que, su única misión es hacer lo que le digan, que casi siempre son las tareas menos importantes.

Es mas, uno de los calificativos peyorativos que se usan en el país es decirle ¨muchacho de mandado¨ a quienes demuestran no tener pensamiento propio, y usan los pocos o muchos talentos que Dios le dio, para hacer lo que otros quieren que hagan.

A nadie le gusta que le digan mandadero.

MORENO EL PAJE O MANDADERO

Pues en el dia de ayer, Marino Vinicio Castillo, uso el calificativo mas correcto, y de difícil compresión para los iletrados, cuando llamó a Guillermo Moreno, ¨paje¨ de Hipólito Mejía, por la querella interpuesta, y rechazada por los tribunales, en contra de Leonel Fernández y Funglode.

La revelación de Don Vincho, es que Guillermo (Cantínflas) Moreno, lo que hizo fue desempolvar un expediente que tenía Hipólito desde el año 2000, en contra del ex presidente de la República, con el objetivo de descalificarlo e impedir que fuera candidato en el año 2004.

.Frente a la derrota del pepeachismo en las elecciones del 2012, Hipólito le da la orden a su muchacho de mandado Guillermo Moreno, y este presto a complacer a su jefe, va y deposita la querella de lavado de activos, como forma de inhabilitar a Leonel, con la vista puesta en el año 2016. donde el PPH se plantea presentar la candidatura de quien considera es su carta de triunfo.

Quizás la prueba mas sólida de esta afirmación del Dr. Castillo, es la presencia de Jorge Luis Polanco, quien es el abogado personal de Hipólito Mejía, como la cabeza de la barra de acusadores que acompañaron a Moreno en esta aventura.

¨Muerto el perro se acabó la rabia¨, dice el refrán, pero es muy bueno saber para que da cada quien en este país y a la orden de quienes actúan ciertos personajes que predican la moralidad y la pulcritud como forma de vida, y sin embargo, se prestan a dar la cara por los corruptos y aliados al crimen organizado.

APRENDAMOS DE LOS ESTADOS UNIDOS

Si hay un derecho que defiende el gobierno de los Estados Unidos, es el de la libre competencia y la oportunidad que deben tener los consumidores a escoger los productos y servicios que quieran adquirir, entre diferentes opciones que deben existir en el mercado.

Las leyes contra el monopolio, el oligopolio y el agiotismo, son cumplidas de forma estricta, y es el mismo gobierno quien somete a la ley a las empresas que intentan obtener ganancias excesivas a partir de maniobras de este tipo.

Fue el Departamento de Justicia norteamericano, que en el día de ayer, sometió una demanda en los tribunales contra la fusión de American Airlines y US Airways, las dos líneas aéreas mas grandes de ese país, con el propósito de impedir que el transporte aéreo se convierta en un monopolio y en consecuencia se produzcan alzas en los pasajes aéreos.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos justifica la acción en que, esa fusión, provocará aumentos en los pasajes con un servicio disminuido y por lo tanto se perdería la competencia, que es lo que mantiene la estabilidad en los precios.

También dice la demanda, ¨que el transporte aéreo es vital para millones de consumidores estadounidenses que vuelan regularmente por trabajo o por placer y que de producirse la fusión, incluso un pequeño aumento en los precios de los billetes, equipaje o un cambio en los vuelos implicaría millones de dólares para los consumidores¨.

En la primera economia del mundo, lo mas importante es el bolsillo de los consumidores, recordemos que se obligó a Microsoft a dividirse en varias compañías para evitar el monopolio de los sistemas de información.

Aprendamos de los norteamericanos y apoyemos a quienes defienden a los consumidores, que al final, somos todos nosotros.

PUNTA CANA LA NUMERO UNO

Se acaba de publicar el ranking de las playas con la arena mas blanca y fina del mundo, así como las de aguas mas cristalinas, que son un reclamo de los turistas.

Las cinco primeras son las siguientes:

1- Punta Cana (República Dominicana), es una zona de amplias playas de arena blanca y fina, aguas cristalinas y temperaturas medias de 26 grados centígrados.

Las playas mas conocidas de la zona son: Macao, Ubero Alto, Bavaro y el Cortecito.

2- Jureré Internacional (Brasil), está ubicada en Florianópolis y es uno de los lugares mas exóticos del mundo.

3- Playa de Rodas (España), situada de Galicia es un paraíso de la naturaleza por sus arenas finas y blancas.

4- Playa Negril (Jamaica), esta rodeada de cascadas y es una playa con agua cristalina muy codiciada por el turismo.

5- Playa Bolonia (España), situada en la costa africana española, rodeada de dunas y con un paisaje espectacular.

(tomado del periódico ABC de España).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.