Cennect with us

Chispas!

PRIMER DIA DEL SEGUNDO AÑO

Publicado

en

HUMBERTO SALAZAR, dirigente reformistaPOR HUMBERTO SALAZAR.-

Después de celebrar de forma austera, como es la costumbre del actual gobierno, el 150 aniversario de la restauración de la República, comenzamos hoy el primer día del segundo año de Danilo Medina como presidente.

Los resultados del esfuerzo titánico de construir una mayoría electoral, que enterrara para siempre el intento de devolver al país al pasado, no pueden ser mas que satisfactorios.

Hoy la población dominicana, a partir de las acciones del gobierno, se siente tan convencida de que escogimos la opción racional, que de un 51 por ciento que obtuvo Danilo en las urnas, las encuestas hablan de una valoración positiva de mas de un 80 por ciento.

El cambio de estilo, contacto directo con la población, compromiso con la palabra empeñada en la campaña electoral, capacidad demostrada de trabajo (que incluye los domingos), seguimiento personal de las obras del gobierno, y muchos etcéteras mas; han calado positivamente en el animo público.

Rumbo a la mitad de su mandato, el actual gobierno disfruta de lo que muchos llaman una ¨luna de miel¨, la cual ya parece un matrimonio, porque nadie ha visto, excepto en las novelas de Corín Tellado, que la llamada luna de miel dure todo un año.

LOS CULPABLES FAVORITOS:

LEONEL FERNÁNDEZ

Ahora, no hay dudas que la jauría pepeachista utilizó todos sus medios de comunicación durante este año para tratar de separar a Danilo de su base de sustentación política, azuzando al gobierno a actuar en contra de los culpables, según ellos, de que Hipólito no ganara las elecciones.

Los culpables favoritos de la canalla mediática, son, sin dudas: Leonel Fernández, Marino Vinicio Castillo y Carlos Morales Troncoso, cada uno con su nivel de ataques e intentos de descalificación .

En el caso de Leonel, no hay figura política que haya sido mas vilipendiada y acusada, debe ser culpable hasta del calentamiento global, hasta un actor como Gulliermo (Cantinflas) Moreno, se dedicado 24 horas, todos los días de la semana, a tratar de detractar al ex presidente de la República.

Se frotaron las manos durante meses, pensando que iban a ver a Leonel sentado en un banquillo del palacio de justicia de Ciudad Nueva, y que con eso lo destruirían políticamente, para lo actual y para el futuro, ya que, es considerado como el principal valor político que posee el PLD.

Acto fallido, la justicia archivó la locura de acusación llevada por los abogados de Hipolito Mejía a su consideración, y hoy, Leonel maneja una cargada agenda internacional y encabeza las actividades del Congreso de su partido.

Las acciones del gobierno de Leonel (2004-2012) son visibles y notables, pero sobretodo, fue capaz de cumplir con su principal promesa de campaña,: devolver a la República al camino de la estabilidad y progreso perdidas en el gobierno del PRD-PPH.

MARINO VINICIO CASTILLO

La andanada de acusaciones sin fundamento, calumnias agresivas, mentiras orquestadas y todo un concierto de voces pagadas e instrumentos mediáticos, lanzados como jauría rabiosa contra Vincho Castillo, tienen también su origen en la frustración política.

El Dr. Castillo, ha servido muchas veces como padre consejero, a los ¨muchachos¨ del PLD, que heredaron el liderazgo de la escuela política que formó Juan Bosch, y de la cual es fue su primer aliado en la época difícil de las minorías electorales.

No se puede perdonar a la familia Castillo y a la Fuerza Nacional Progresista, que cuando el actual presidente se encontraba a 22 puntos por debajo de Hipólito en todas las encuestas, sirviera de agente catalizador para reconstruir el bloque de fuerzas progresistas a su alrededor.

Fue la FNP, en un acto realizado en San Francisco de Macorís, el primer partido aliado en convocar a su dirigencia y dar un apoyo público al proyecto del PLD, en un momento muy difícil, cuando algunos de los miembros de la coalición de gobierno, coqueteaban con el PPH.

Por esto el Dr. Castillo se ha convertido en otro de los culpables favoritos de la ¨jauría mediática¨ pepeachista, han desatado una campaña inmoral y mentirosa, intentando destruir el buen nombre que ha construido con esfuerzo y dedicación al país.

No satisfechos con esto, sus cañones durante este año completo se han dirigido en contra de su familia, a su hijo Vinicio han intentado destruirlo moralmente y se ha llegado a niveles que es mejor no recordar.

Otro acto fallido y destinado al fracaso de la mafia mediática dedicada a dañar reputaciones y enlodar honras, ya que, la historia del sacrificio hecho por el país del Marino Vinicio Castillo y su familia, esta a la vista de todos.

CARLOS MORALES TRONCOSO

Es el otro de los acusados favoritos, y de una forma directa o solapada, es objeto de acusaciones, siempre vinculadas a su gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero con un claro origen en la frustración política del Hipólito y su grupo.

Hasta la diputada Minou Tavárez, se ha prestado de instrumento, consciente o no, para tratar de denostar el trabajo titánico que ha realizado el canciller de la República durante este año.

La diplomacia actual se dedica casi integramente a buscar nuevos mercados y ampliar las posibilidades de intercambio comercial entre los países; en esta área la República Dominicana ha tenido una agresiva exitosa política exterior.

Ya somos miembros de pleno derecho del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), rompiendo la barrera que nos ubica como país caribeño, dando un paso enorme a nuestra integración en el continente.

Ademas fuimos aceptados como observadores de la Alianza del Pacífico y de la Comunidad de Países del Caribe, por lo que en la practica, somos un puente entre los pequeños países caribeños y los territorios hispano parlantes de centroamérica.

Ante esta realidad, de lo unico que se habla en los medios pepeachistas, es de la existencia de una nómina supernumeraria en la cancillería de la República. olvidándose intencionadamente, de los evidente logros y avances del país en materia de política exterior.

La culpabilidad del canciller Morales, y por eso los ataques, está en su decisión, avalada por la asamblea del PRSC, partido del cual es presidente, de apoyar desde la primera vuelta electoral a Danilo Medina y al PLD:

Los números del PPH eran claros, mantener al PRSC con una candidatura propia, que impidiera el triunfo del candidato oficial en la primera vuelta y usar la indefinición para pasar su proyecto en la segunda vuelta electoral, siempre apoyados por los filoperredeistas del PRSC.

A su juicio, esta estrategia la impidió Carlos Morales, con su decisión de apoyar a Danilo, hecha pública en un acto en el Palacio de los Deportes.

Culpable seguro es Morales, de impedir que el país de aplastara bajo las ruedas de la patana del PPH, que lo hubiera destruido todo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.