Cennect with us

Chispas!

EL QUE DICE LO QUE QUIERE…

Publicado

en

HUMBERTO SALAZAR, dirigente reformistaPOR HUMBERTO SALAZAR.-

En la noche de ayer comenzó una campaña para ¿defender? al periodista Juan Bolívar Díaz, de lo que llaman una campaña en contra de su persona, el acto, realizado en la biblioteca de la UASD, contó con la asistencia de lo más granado del pepeachismo, encabezado por Hipólito Mejía.

En este país de farsantes y mentirosos, de hipócritas y personas de doble moral, tratar de desviar la atención sobre acusaciones directas que se han hecho a Juan Bolivar Díaz de parte de Vinicio Castillo Semán, es una acción que desnuda a los convocantes.

Pasarse todos los días haciendo el papel de sensor de los gobiernos del PLD, acusar a diestra y siniestra a todos de ser corruptos, vivir despotricando contra Leonel y Danilo, dirigir la campaña de denuestos electorales en contra del candidato del partido que le permite llevar el pan a su casa; son acciones de malagradecidos y desleales.

No entendemos porque hay que desagraviar al señor Díaz Santana, quien tiene la magnífica oportunidad de hacer quedar mal a Vinicio Castillo Semán, desmentirlo públicamente y resolver el problema que con el tiene el PPH, ya que es uno de sus más radicales adversarios.

Lo que ocurre es que aparentemente Juan Bolivar Díaz se olvidó de viejo dicho popular, «el que dice lo que quiere, escucha lo que no quiere».

ACUSACIONES DIRECTAS

Ante una campaña desatada desde hace meses en contra de Marino Vinicio Castillo y su familia, donde, desde el programa Uno mas Uno de Teleantillas, las páginas del periódico Hoy y los medios digitales Acento y 7 días digital entre otros, la reacción era esperable, puesto que se han usado, en contra de la familia Castillo, los temas de mayor bajeza que se recuerden en la historia del periodismo dominicano.

Vinicio Castillo Semán ha hecho acusaciones muy directas a Juan Bolívar Díaz, quien tiene la oportunidad, sin hacer actos de desagravio, dónde no hay agravio, y sin tener que poner en primera fila a sus jefes políticos, de desmentir y hacer quedar como un mentiroso a quien lo señala.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Sólo tiene que contestar a las siguientes preguntas:

¿Es cierto o no que está casado con la señora Ada Wiscovitch, quien fuera esposa de José Michelén, prófugo de la justicia dominicana, después de haber sido acusado de actos de corrupción en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, se hizo famoso porque huyó del país disfrazado de piloto en un avión privado y usando el nombre falso de Jim White?

¿Es cierto o no, que los bienes adquiridos con dinero presuntamente mal habido, cuyo destino nunca se ha aclarado, deben entonces transparentarse en la partición de bienes de su hoy esposa, realizado en el proceso de divorcio con ex esposo, el prófugo Michelén?

¿Es cierto o no que Juan Bolivar Díaz vive, junto a la ex esposa de Michelén en una casa que, podría ser cuerpo de delito, pues hay la posibilidad de que haya sido adquirida con dinero mal habido, producto de actos de corrupción presuntamente realizados en la administración de José Michelén en el Inespre?

¿Es cierto o no, que su esposa Ada Wiscovitch fue designada mediante decreto del ex presidente Leonel Fernández en el consejo de administración del Banco de Reservas?

¿Es cierto o no, que la señora Wiscovitch a la fecha permanece en esas funciones publicas sin haber presentado declaración jurada alguna, como es de ley que hagan todos los que ejercen un cargo público?

¿Es mentira entonces que durante 9 años, mientras su voz era la mas alta, en criticas al gobierno de Leonel, y dirigía con todo el derecho del mundo la campaña mediática de Hipólito, a su casa ingresaron mas de 30 millones de pesos, sin los incentivos correspondientes, producto de la permanencia de su esposa en el consejo de administración de un banco estatal?

Esos y otros señalamientos son los que ha hecho Vinicio Castillo Semán, la vida le ha dado a Juan Bolivar Díaz la gran oportunidad de sacar de una vez y para siempre a este de los medios de comunicación, o hasta llevarlo a la justicia y demostrarle que es un mentiroso.

O por el contrario, tratar de desviar la atención de la opinión pública, y dejar en el aire la respuesta a todas estas preguntas, lo que es un tácito asentimiento.

LIBROS DE PAPEL MANDADOS A GUARDAR

El presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez. pegó el grito al cielo por el costo al presupuesto familiar que representan los libros de texto en nuestro país.

Nos imaginamos, por la edad del diputado Martínez, que debe estar sufriendo en carne propia el tema, ya que todos los años para esta fecha, llueven las quejas con las listas que proporcionan las escuelas de los útiles necesarios para el año escolar, y tiemblan los bolsillos de los padres.

En los países avanzados, este tema se ha resuelto con una solución económica y permanente, los llamados libros electrónicos, todos los textos caben en una tableta, que en este caso es de bajo costo, y permite llevar cómodamente los textos escolares en una instrumento que permite acceso permanente.

El libro, como lo hemos conocido hasta ahora, de papel y tinta, está cambiando rápidamente al libro electrónico, fácil de leer, ecológico, ya que no hay que cortar árboles para fabricar papel y económico, puesto que la edición digital es un formato reproducible en forma infinita sin mas costo que el de derecho de autor.

La frase del gigante del comercio electrónico Amazon, adquiéralo con un click, ya es una realidad en muchos países, donde las clases se imparten en pantallas electrónicas y se usan tabletas para llevar los libros de texto.

Hacer lo que nunca se ha hecho en el tema de los textos escolares, podría ser una solución.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.