Cennect with us

Chispas!

LA IGLESIA

Publicado

en

HUMBERTO SALAZAR, en Ultimasnoticias.com.doPOR HUMBERTO SALAZAR.-

El monoteismo, la creencia en un solo Dios, tiene su origen en el judaísmo, religión cuyos inicios se pierden en el tiempo aunque se ubican en el oriente medio y se distingue de las demás por creer en un Dios único y no poseer las imágenes que eran características de las que se practicaban en esa región del mundo.

Del judaísmo nace el cristianismo y el islam, ambas creen en ese Dios invisible que gobierna todas las cosas y que ejerce su voluntad sobre los seres humanos que vivimos sobre la tierra.

El cristianismo, cuyo origen se remonta a un poco mas de 2000 años, de ser en sus inicios una religión perseguida, se convierte en la religión oficial del imperio, cuando Constantino, que era emperador romano, asume la fe cristiana y obliga a sus súbditos a confesar esta creencia y renegar de los dioses, que hasta ese momento eran parte de la religión oficial del imperio romano.

Esa religión de perseguidos, prófugos y pobres; que se reunían en forma oculta en las catacumbas, a cuyos miembros, si eran descubiertos, se les llevaba a la cárcel y los mataban con las variadas formas inventadas por los romanos para castigar a sus enemigos, se convirtió entonces, gracias al imperio, en Católica (universal), Apostólica y Romana.

De un poder religioso, se convirtió en una fuerza política, que todavía hoy, a 2000 años de su fundación, ejerce su poder sobre grandes conglomerados humanos, especialmente en Europa occidental, Africa y América Latina.

LA REVOLUCION DE LAS COMUNICACIONES

El Vaticano es una de las monarquías mas cerradas del mundo, su cabeza, el Papa, es electo por un grupo de 117 cardenales, encerrados en la Capilla Sixtina, bajo los frescos de Michelangelo Buonaroti, que realizan antes de ingresar al conclave un juramento de silencio.

En esta época de las comunicaciones y el conocimiento en tiempo real, la Iglesia Romana tendrá que revisarse, puesto que los trapos sucios no podrán ser lavados en casa y se están produciendo situaciones que, incluso, provocaron la renuncia del hoy Papa Emérito Josep Ratzinger.

Desde el día de ayer, cuando se conoció la cancelación del Nuncio de Su Santidad, Josef Wesolowski, se están buscando las causas del porque de la decisión del Papa Francisco.

No se trata de un traslado o una jubilación, es una cancelación pura y simple, fulminante diríamos nosotros y es lo que llama la atención.

Pues en el dia de hoy se conoce de la pugna que existe entre Wesolowski y el Arzobispo de San Juan, Puerto Rico, Roberto González Nieves, que tiene su origen en las serias acusaciones hechas por el primero, en el sentido de tener una conducta inadecuada por proteger a curas pedófilos y disponer de bienes de la iglesia.

No hay dudas de que ya nada se puede mantener oculto por mucho tiempo, ahora comenzarán las especulaciones e investigaciones de los medios de comunicación, estamos convencidos de que este tema no se quedará en la simple cancelación, habrá otros capítulos de estos episodios que son cada vez mas frecuentes en relación al Vaticano.

HAY QUE HABLAR EN FORMA OBLIGATORIA

Hace unos años, cuando Amable Aristy era odiado por el PRD, por los acontecimientos que se sucedieron en la Liga Municipal Dominicana, este, ni corto ni perezoso, aprovechó un viaje a Miami del entonces presidente electo Hipólito Mejía, para venir en el mismo vuelo y en esas dos horas arreglar su mundo y quedarse al frente de esa institución estatal.

En el día de ayer, salieron hacia el mismo destino, el presidente del PRD, Miguel Vargas y el jefe del PPH, Hipólito Mejía; ambos viajaron en Copa, la aerolínea panameña, nos imaginamos que pagaron el pasaje de primera clase, pero uno de los dos se aseguró de irse en un vuelo diferente.

Hipólito salió a las 12 y 45 del mediodía y Miguel a las 16 y 05 minutos, de modo que ni en el llamado Hub de las Américas, ubicado en ciudad de Panamá se verán las caras.

En los asientos de un avión y a pocos metros uno del otro, hubieran estado obligados, aunque sea por cortesía a conversar, de béisbol, del clima, de los mangos o de los que les viniera en ganas, pero ni eso.

Nos imaginamos, por temperamento e historia, que cuando Miguel se enteró de que Hipólito había sido invitado por el Parlacen, a la Conferencia de Partidos Políticos que se efectuará en Managua, se aseguró de no irse en el mismo avión para evitar decires que nunca se dijeron en la cabina de los Boeing 737 que usa Copa.

Ahora, como el presidente del PRD tiene una ponencia en el evento, vamos a estar atentos a la actitud de Hipólito, a ver si se queda sentado tranquilito cuando realice su discurso su verdugo dentro del partido reubulúcionario dominicano.

PREPAREMOS LOS BOLSILLOS

Suenan vientos de guerra en el medio oriente, la situación en Siria se hace insostenible, sobretodo después de que se comprobó el uso de armas químicas de parte del régimen de Bashar al Assad.

Se da como un hecho la decisión del gobierno norteamericano de intervenir con bombardeos de largo alcance contra objetivos militares del gobierno Sirio y que esto se efectuará en cualquier momento.

Lo que dice en medios diplomáticos y de Naciones Unidas es que, solo se están identificando los blancos en tierra, para lanzar una ofensiva con misiles desde el mar y bombarderos, a pesar de las advertencias y oposición de Rusia.

La muerte de mas de 3,500 civiles, a causa, según la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, de un gas neurotóxico, justificaría la intervención de Estados Unidos y otros países aliados, que ya apoyaron este tipo de ataque, llamado quirúrgico, en la guerra de Libia.

Esto provocará la desestabilización de una región que ya estaba inestable, con conflictos por todos lados, y de una importancia capital para la economía mundial por los grandes yacimientos de petróleo que están en su subsuelo.

Así que preparemos los bolsillos para pagar los combustibles aun mas caros de lo que están.

En este mundo globalizado cuando a un país importante le da una gripe, los chiquitos sufrimos de neumonía.

Dios nos ampare.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.