Cennect with us

Chispas!

SE SALVÓ EL PAÍS

Publicado

en

HUMBERTO SALAZAR, en Ultimasnoticias.com.doPOR HUMBERTO SALAZAR.-

La gran noticia ha llego al país de la mano de la prensa mundial, lo que como nación estábamos esperando para resolver nuestros problemas colectivos e individuales.

Se dice que CNN en todas sus emisiones la incluyó como su información principal, que la cadena FOX en inglés, español y hasta chino realizó un análisis especial del tema; que la cadena SUR detuvo todas sus emisiones para dar la noticia, que la BBC de Londres estuvo atenta y envió un corresponsal para eternizar con sus cámaras el momento.

Ya la República Dominicana resolvió el tema de la deuda externa, los embarazos en adolescentes, disminuyó a su mínima expresión la tasa de pobreza, el aumento de los precios de los combustibles, la tasa del dólar se puso a la par con el peso, el vertedero de Duquesa esta controlado y hasta desaparecieron para siempre los casos de cólera.

Resolvimos los problemas del comercio con Haití, somos exportadores de bienes y servicios a todas partes del mundo, se resolvió el tema eléctrico y por primera vez en varias generaciones no hay apagones, ya llegamos y sobrepasamos la cifra de diez millones de turistas.

Es mas, hemos enviado nuestra propuesta para pertenecer a la OCDE, el club de los países mas desarrollados del mundo y se nos está rogando que aceptemos un asiento en el consejo de seguridad de la Naciones Unidas.

Se habla incluso de que vamos a poner en órbita nuestro propio satélite espacial.

Todo esto está resuelto porque Miguel Vargas e Hipólito se dieron la mano en Nicaragua.

¿Y a quién le importa eso?

EL ¨JUIDERO¨

Las noticias que llegan desde Puerto Rico son preocupantes para los que hicieron negocios, tuvieron contacto y se reunían en forma regular con José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula.

Al parecer este ha comenzado a cantar mas que un bachatero del malecón y el primero que cayó fue su abogado; Ramón Negrón Colón, quien en el día de ayer fue presentado con grilletes en las manos y los pies, vestido de presidiario, ante un juez para notificarle los cargos que pesan en su contra.

Se dice que el pasado viernes, cuando se realizó el interrogatorio a Figueroa Agosto, desde allí salieron los fiscales con un sobre que contenía las ordenes de detención a su abogado y a otras personas, bajo la acusación de conspirar para sobornar un juez y comprar un nuevo juicio que revocara la pena de mas de 200 años de prisión que pesaba sobre el.

En el auto de acusación leído ayer, se revela que Negrón Colón se reunió en par de ocasiones con Figueroa Agosto en territorio dominicano, donde se planificó y trató de ejecutarse el plan que es base de la acusación.

Además se acusa a este abogado de lavado de activos y otras lindezas, que de ser encontrado culpable, lo podrían llevar a ¨disfrutar¨una pena máxima de 20 años de prisión.

Después del viernes en nuestro país se dice que hay algunos que han entrado en pánico, que no encienden sus teléfonos móviles, que no aparecen ni en los centros espiritistas, ya que, sus relaciones con el tal Junior Cápsula, podría mencionarlos como sus contactos en la República Dominicana.

LOS JUECES DOMINICANOS

Habría que tener mucha vocación para administrar justicia y mantenerse como juez de carrera en nuestro país.

Pónganse en el pellejo de un juez de cualquier nivel, que mira a sus compañeros de promoción hacer fortunas ejerciendo el derecho en forma privada, recibir presiones publicas y privadas por sus sentencias, estar expuesto a los caprichos de sus superiores y a los chismecitos de patio que caracterizan las actividades nacionales; para entender porque la ola de renuncias que se extiende por todo el poder judicial.

La carrera judicial es un mito, lo puestos mas altos de la judicatura son asignados a los que han participado en la política partidista, que les esta prohibida a los jueces en ejercicio, y todavía nos preguntamos porque se van.

Mientras los jueces no tengan un ingreso comparable al de los abogados exitosos, evaluaciones justas por desempeño y superación académica y garantía de incentivos para llevar una vida decente, será imposible que los mejores cerebros de la carrera de derecho permanezcan en la judicatura.

No busquemos causas, son económicas como en casi todas las actividades humanas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.