Cennect with us

Chispas!

EL QUE PIERDE ES EL QUE PAGA

Publicado

en

HUMBERTO SALAZAR, en Ultimasnoticias.com_.do_POR HUMBERTO SALAZAR.-

Desde que el mundo es mundo, como se dice popularmente, cuando se establece una competencia hay ganadores y perdedores y la lógica indica que el que pierde algún costo o pago debe aportar.

En la actividad política, que como decía Von Clausewitz, es muy similar a la guerra, cuando se pierden unas elecciones hay un precio que se tiene que pagar, claro, no como en las guerras antigüas donde la derrota era sinónimo de la muerte, pero usted se va derecho a la oposición.

La ignorancia en nuestro país, en términos políticos es tal, que los perdedores del pasado proceso electoral han querido convertirse en ganadores, a pesar de que fueron aplastados por la mayoría absoluta que alcanzó Danilo Medina.

Así vimos, como Hipólito Mejía, inmediatamente terminó el conteo de los votos, realizó una actividad en un hotel y en su discurso se declaró jefe de la oposición, es mas, procedió a expulsar a Miguel Vargas, presidente de su partido, sin tener ninguna facultad para ello.

Y por otro lado, el ratón de Higüey, Amable Aristy, puso la carita de inocente que tiene tan bien ensayada, fue a pedir perdón donde Carlos Morales para no pagar sus culpas, y desde que tomó un poco de aire, enfrentó a la actual dirigencia del PRSC, acusándola de toda clase de tonterías y llega al colmo de presentarse como candidato a la presidencia del partido que abandonó en el pasado proceso electoral.

Sería la primera vez en la historia que los que pierden no paguen.

Que par de ¨agayuses¨, Hipólito y Amable pierden y quieren que premios.

FUE POR LANA Y SALIO TRASQUILADO

Pues en el dia de ayer le dieron el primer golpe de los tres que mandarán al ratón de Higüey a la lona el próximo 13 de Octubre, fecha en que se realizará la elección de la nueva directiva del Partido Reformista Social Cristiano.

Amable se presentó no como un ratón, sino como un gallito de pelea, a la reunión de la comisión organizadora de la asamblea eleccionaria, con su tesis de que había que realizar unas llamadas ¨primarias de delegados¨, con un padrón que en la practica es inexistente.

Dio sus declaraciones a la prensa, porque ya se sentía presidente del PRSC, olvidándose de que ya la pava no pone donde ponía, y que no existe liga municipal dominicana para comprar conciencias.

Cuando el tema se puso en discusión se presentaron dos propuestas, una, la del bigañuelo de Higüey, primarias de delegados y la otra que sostiene la actual dirección del partido, encabezada por su presidente, de que se realizara una asamblea de delegados conforme a los estatutos.

En el momento que se iba a realizar la votación, se le presentó una ¨emergencia¨a Amable, quien, ni raudo ni perezoso se ausentó del salón donde se realizaba la reunión.

Se le escuchó decir: ¨huyamos hacia la derecha¨ porque no soportaba, como el diablo a la cruz, los votos que se iban a contar en esa mesa.

El resultado fue unánime, una abstención, el método será el de asamblea de delegados y se realizará el próximo 13 de octubre.

Primer golpe.

Seguiremos informando.

¿Y ENTONCES?

Durante todos los gobiernos dex presidente Leonel Fernández, la figura publica mas golpeada y acusada, ha sido el actual Senador de San Juan de la Magüana, Felix Bautista.

Es mas, al término del primer gobierno del PLD dio con sus huesos en la cárcel, acusado de actos de corrupción de los cuales fue liberado de culpa por la justicia dominicana.

Y ni hablar de los últimos 8 años, desde su posición de Director de la OISOE, donde se construyeron una gran cantidad de obras, Felix ha sido el blanco de los ataques de la prensa opositora y ha sido acusado hasta del calentamiento global y del terremoto de Haitií.

La situación ha llegado a tal extremo que el Camara de Diputados ha constituido una comisión investigadora, que tiene el objetivo de determinar la veracidad de las denuncias y acusaciones que llueven sobre Felix Bautista.

Esa comisión se reunió en el día de ayer con la presidenta de la Camara de Cuentas de la República Dominicana, quien, hizo de conocimiento público, la inexistencia de indicios de actos de corrupción en los expertícios hechos a la gestión 2004-2008 en la OISOE.

Eso significa, que después de haberse realizado las auditorias, estas no han arrojado ningún tipo de manejo ilegal de los fondos públicos utilizados y ademas que las obras inspeccionadas soportan la investigación del gasto realizado en ellas.

Ahora, ¿quien resarce a Felix Bautista y su familia del escarnio y maltrato de que ha sido víctima en los últimos años?

¿Se harán eco los profesionales de la calumnia de los resultados de estas auditorias?

¿Cuáles serán las consecuencias de esta declaración de Licelot Marte?

¿Que responsabilidad civil y penal tienen los calumniadores?

¿Se callará la jauria mediática en realción a su acusado favorito?

Esperemos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.