Categorías
Opiniones

PRSC: Cuando el río suena, es porque agua trae

cesar fragoso, prscDesde cuando yo era muchacho, que me encantaba pescar en los ríos de mi pueblo, El Valle, Prov. Hato Mayor, recuerdo la frase de los campesinos: “Cuando el río suena es porque agua trae”, refiriéndose a las fuertes crecidas de las corrientes de agua, las cuales se llenaban con las lluvias que caían en las montañas y nos sorprendían mientras pescábamos.

Esa frase se puede aplicar con total seguridad al Partido Reformista Social Cristiano de este momento.

El PRSC está sonando. En todos los rincones de la geografía nacional, está resurgiendo el entusiasmo del reformismo. Día a día, los seguidores de la doctrina Social Cristiana, estamos dando pasos encaminados al fortalecimiento del partido, que tanta gloria dio a nuestro país y del cual los dominicanos de un poco mas de edad, guardamos el recuerdo de inmensas realizaciones en beneficios de la Patria.

El trabajo extraordinario que viene haciendo el Ing. Carlos Morales Troncoso, desde la Presidencia del partido, unido al esfuerzo de los demás directivos y a la inmensa mayoría de los balagueristas, está dando sus frutos.

La semilla que sembramos en las pasadas elecciones donde los votos coloraos llenaron las urnas y aseguraron el triunfo del Lic. Danilo Medina, ha germinado y hoy, luego de una seria reflexión, los que no apoyaron esa decisión, pero que tienen su corazón en el PRSC y el color rojo les corre por las venas, están regresando al seno del partido, con la firme decisión de formar un proyecto de poder encabezado por un reformista.

La Comisión del reencuentro reformista, que encabezan Ito Bisonó, Luis Bogaert y Sergia Elena Séliman, se está llevando la grata sorpresa del recibimiento con los brazos abiertos y el reintegro al PRSC, de todos los miembros del partido, que en las pasadas elecciones decidieron seguir un color diferente al de la sangre que hace vibrar el fervor balaguerista, y de aquellos reformistas que se habían alejado del quehacer político nacional.

El deseo ardiente de volver al poder, unido al interés general de dejar de atajar para que otro enlace, esta removiendo el interés de un pueblo que vivió su mejor época en los gobiernos del Presidente Balaguer y que ve en el PRSC la esperanza de volver  a vivir la época en la que en todos los rincones del país se escuchaba decir que: “los reformistas son como la cotorra, que come y boronea”, refiriéndose al hecho de que a todos  les alcanzaba un poquito del gobierno.

Por su parte, la juventud de hoy en día, la que solo conoce del glorioso pasado reformista en base a las historias contadas por los mas viejos, está encontrando en el PRSC el refugio ideal para manifestar sus inquietudes y el lugar adecuado para crecer y formarse en la carrera política, con miras a ocupar en el mañana las curules de los Regidores, Alcaldes, Diputados, Senadores y Presidentes,  que habrán de trazar la senda del camino por donde se dirigirá la Patria de Duarte, Sánchez y Mella.

El pueblo dominicano ve con entusiasmo el renacimiento del reformismo, nuestros adversarios se preocupan y, nuestros aliados, comienzan a peguntarse que está pasando en el PRSC?.

A todos yo les digo, tranquilos, lo mejor aún no ha llegado, a penas estamos empezando a aceitar la maquinaria reformista, simplemente hemos tomado la decisión de volver al Palacio Nacional a dirigir el país despertando al dominicano con el canto del Gallo Colorao. Prepárense todos para el 2016, no olviden que: “Cuando el río suena es porque agua trae”.

 

*El Lic. César Fragoso es un dirigente del PRSC, miembro del Directorio Centrar Ejecutivo y actualmente coordinador de los voceros de la Comisión Nacional de Comunicaciones.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil