Cennect with us

Chispas!

OPUS DEI

Publicado

en

humberto salazar, chispasPOR HUMBERTO SALAZAR.-

Esas palabras en latín, que significan obra de Dios, identifican a una de las ordenes mas conservadoras de la Iglesia Católica.

Su fundador, José María Escrivá de Balaguer, que ya fue elevado a los altares por el Papa Juan Pablo II, sostuvo la tesis de que se podía llevar una vida de santidad desde el laicismo, es decir, que no era necesario, como se creía en esa época, estar dedicado a una vida religiosa para ser santo.

Al mismo tiempo, el Opus Dei ha representado por muchos años el conservadurismo eclesial y la posibilidad de ubicación de personajes importantes de la vida pública y privada, que al mismo tiempo que profesionales en diversos ordenes son militantes activos de la parte del clero que representa esta orden.

Muchos misterios y leyendas se han tejido alrededor de los integrantes del Opus, tanto dentro de la Iglesia, como fuera de ella.

Sus integrantes, la mayor parte desconocidos para los no iniciados, son instruidos a defender las ideas e intereses de la Iglesia Católica en los diversos espacios de poder, públicos o privados, donde desenvuelven su vida diaria y por esto, se dice que antes que miembros de sus organizaciones, son defensores de lo que consideran su deber principal, que no es mas que proteger los intereses eclesiásticos.

A la muerte de su fundador, el Vaticano recibió la petición de mas de un tercio del episcopado de todos los lugares del mundo, para que se procediese a su beatificación, esto nos podría dar una idea del poder cuantificable que tiene esta orden dentro de la Iglesia.

ESTAR EN MALAS SIENDO GUARDIA

Una de las señales que tienen los guardias cuando están en malas con sus jefes, son los traslados a sitios que nadie quiere.

En el epoca del jefe, al guardia que lo trasladaban a la frontera, al sisal de Azua o a otros lugares inhóspitos y alejados de la Capital o Santiago, evidentemente estaban sufriendo un castigo que se le imponía por cualquier motivo.

Ya en nuestros días, al policía que se le traslada a un campito donde solo se escuchan los pajaritos pasar, que se le coloca en una calle sin transito, o se le envía a las calles a recorrerlas a pie, siendo un veterano, es que no esta bien con sus superiores.

En el día de ayer, el presidente del Consejo de la Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, hizo dos revelaciones en una rueda de prensa, que creemos vale la pena destacar sobretodo para poder juzgar lo que ocurrirá en los próximos días con el tema de Josef Weselowski.

Dice este dirigente de los evangélicos, que en dos actividades distintas, en conversaciones privadas con el ex Nuncio, este le confesó sentirse nervioso y que no quería ni abrir las cartas que le llegaba del Vaticano porque le habían advertido que sería sacado del país, según el a Irán o Afganistán.

Imagínense, Irán o Afganistán, el primero gobernado por los islámicos chiítas desde la época de Khomeini, con una policía religiosa que patrulla las calles en busca de los que violan la sharia o ley islámica, y donde los cristianos de todas las denominaciones prácticamente tienen que realizar sus cultos en forma clandestina.

Y lo de Afganistán no tiene nombre, la tierra de los talibanes, con atentados terroristas por doquier, ejércitos extranjeros después de una guerra terrible y con un régimen que lucha por sostenerse en la región mas inestable del mundo.

De las palabras de Weselowski al señor Lorenzo lo único que podemos inferir es que estaba muy en malas con el Vaticano.

PROCURADURIA Y OPUS DE

La otra afirmación destacable de Fidel Lorenzo, presidente del Conae, fueron las dudas que manifestó en cuánto a la capacidad del Ministerio Público, encabezado por Francisco Domínguez Brito, de realizar una investigación creíble en el caso de Weselowski, ya que, según Lorenzo, el Procurador General de la República es miembro del Opus Dei.

Entre otras lindezas, dijo que Dominguez Brito debió guardar un poco la vestimenta, (nos imaginamos a Francisco con un alza cuellos y podría pasar por un cura), porque es un cuadro del Opus Dei y no hará nada que no le digan sus jefes de la Iglesia Católica.

Constitucionalmente somos un estado laico, para nada religioso, y la justicia debe ser aplicada sin distinción, no importa el grado o jerarquía de la persona que debe ser investigada y acusada, si es que se encuentran motivos para hacerlo.

Llevar este tema a la confrontación religiosa es innecesario, el Procurador General de la República tiene la obligación de investigar y actuar en consecuencia, aunque debemos hacer notar que Weselowski era el embajador de la Santa Sede, y por lo tanto gozaba de inmunidad diplomática en el país.

No sabemos hasta donde llegará este escándalo que ya esta presente en la prensa internacional, pero creemos que es a la Iglesia Católica, la que primero debe interesarse en que esto se aclare y como dijo Monseñor Agripino Núñez Collado, que pague cada uno la consecuencia de sus actos.

A LA CHIROLA

Existe en la República Dominicana un arma mas mortífera que las pistolas, las uzis, metralletas, M-16, bazucas y otros instrumentos causantes de muertes.

No hay nada mas peligroso que un vehículo de motor, carro, camioneta, camión, motocicleta o patana, en manos de un dominicano y para colmo bajo los efectos del alcohol.

Este pais, debe ser el único en el mundo donde se pueden comprar debidas alcohólicas a través de un drive-thru.

El pasado miércoles, en medio de una celebración por un triunfo deportivo, un conductor borracho mató a tres personas y causó heridas graves a otros cinco.

Por la ley de transito eso sería ser llevado a un tribunal y el seguro de vehículo pagar la fianza haciéndose responsable de los daños civiles derivados del accidente, con el conductor en pocos días de nuevo al frente de un volante.

Pues para dar un ejemplo, la fiscalía de San Francisco de Macorís sometió al chofer causante de la tragedia, por homicidio con el consiguiente pedido de medida de coerción.

A ver si aprendemos de los fiscales de esa ciudad, manejar borracho es un delito que lleva luto a tu casa y a la de los demás y así merece ser tratado.

A la chirola los conductores borrachos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.