Cennect with us

Chispas!

PUNTO COM ¿DIFAMACIÓN Ó ACENTO?

Publicado

en

humberto salazarPOR HUMBERTO SALAZAR.-

A ver: usted se pasa meses acusando a diestra y siniestra prevaliéndose de su condición de periodista pepeachista.

Le entra como ¨a la conga¨ al Dr. Marino Vinicio Castillo, acusándolo falsamente de no declarar una finca que es propiedad de su familia desde hace mas de un siglo.

Como parte de una campaña que usted dirige desde su medio digital, monta declaraciones de tres o cuatro energúmenos, de su misma ralea y categoría, para tratar de dañar la honra de quien ha sido el referente ético y moral de esta sociedad.

No solo eso, sabe perfectamente, a menos que usted sea un estúpido, que disminuir el poder de la palabra y acción del Dr. Castillo sería una bendición para el narcotráfico y el crimen organizado, que son los temas que enfrenta en su condición de asesor en materia de drogas del gobierno.

Ademas de lo de la finca, busca a la corte pepeachista para publicar un libelo en contra de la cabeza de la familia Castillo Semán, lo cual celebra como si fuera verdaderamente un libro digno de leer.

El libro de marras está lleno de mentiras y falsedades, acusaciones infundadas y afirmaciones retorcidas, tantas, que su autor podría ser propuesto al Nobel de la literatura falsa y mentirosa.

Mientras usted hace eso, con toda la mala fe del mundo, vertiendo toda la frustración y amargura que le dejó el pasado proceso electoral, se regodeaba en su maldad y revolcaba en el lodo de su iniquidad, olvidándose de que calumniaba al tronco de una de las familias mas distinguidas y serias del país.

ACENTO: DIFAMACIÓN INTERNACIONAL

Además de las acusaciones falsas y mendaces, dignas de una campaña Goebbeliana (miente, miente, que algo queda) en contra de Don Vincho Castillo, la gente del uso del signo de puntuación como medio de difamación, también toma como blanco al mas pequeño de sus hijos varones.

Vinicio Castillo Semán, uno de los estrategas principales de la derrota del PPH en las elecciones del año pasado, quien ha sido blanco de acusaciones de todo tipo, soportadas por la red de difamadores profesionales instalada alrededor del acento que habla.

Olvidándose de que aqui todo el mundo se conoce dicen: que Vinicio es un proxeneta, que tiene relación con buscar prostitutas para el Senador americano Bob Menéndez, que la relación con su primo Salomón Melgen va mas allá de el lazo de sangre que los une.

Que una villa en Casa de Campo es lugar de relaciones non santas, se publican fotos nada comprometedoras en un bote y se deja traslucir que eso es una conspiración de negocios sucios.

Se traen periodistas de programas baratos de la televisión norteamericana para dar la impresión de un escándalo internacional en que está metido Vinicio.

Hasta se usa el correo electrónico para enviar acusaciones a una ONG norteamericana y lo único que faltó fue llevar el caso a las Naciones Unidas o al Tribunal Internacional de La Haya.

Es decir, se hacen acusaciones mendaces, mentirosas, calumniadoras, difamadoras, y otros adjetivos calificativos, que solo demuestran que el odio y la frustración tienen como blanco a Vinicio y a toda su familia.

Embarran páginas y páginas de maldades, rencores y mentiras, soportadas estoicamente, ya que, hay que entender la debilidad de espíritu de los que ya se veían comiendo de la hierba que circundan los jardínes del Palacio Nacional.

EL FAUSTO DE GOETHE

El mas conocido representante de la cultura en lengua alemana es Johann Wolfggan von Goethe.

Su obra maestra, Fausto, que recoge una leyenda antigua de la campiña germana, se ha paseado por todos los continentes, como parte de un estudio profundo de la naturaleza humana.

Cuenta la historia, que es verdadera, de la existencia de un Fausto, un intelectual y erudito de la época antigua, pero inconforme con su nivel de conocimiento y con la vida misma.

En medio de su insatisfacción y desencanto, se le aparece Mefistófeles, que es el diablo mismo, quien le ofrece el conocimiento sin límites, la juventud perpetua y acceso a todos los placeres de la vida, todo a cambio de su alma.

Fausto, accede a realizar este intercambio con el diablo y la historia se desarrolla con la descripción de sus aventuras, que culminan con su muerte a avanzada edad y el reclamo final que hace Satanás del alma que le fue entregada.

EL FAUSTO DOMINICANO

En la cultura periodística dominicana, también existe otro Fausto, que coincide con la historia de su tocayo alemán.

Este Fausto, con apellido religioso por demás, también era un periodista que decía abrazar las mejores causas del país, hasta que al parecer insatisfecho por su vida, o quizás por sus ingresos económicos, decidió venderle su alma al diablo pepeachista, a cambio de mantener un medio digital por el cual podía expresarse.

Nuestro Fausto criollo se hizo partícipe de todas y cada una de las acciones que pretendían devolver al diablo al Palacio Nacional, decimos diablo en un sentido figurado, pues en un momento, como lo demostró una encuesta, Mefistófeles era mas popular que el candidato del PPH.

Dedicó Fausto, todo su esfuerzo y mañas a torcer la verdad, junto con un grupo de aliados al diablo pepeachista, y así convencer a todo un país de que lo malo que había ocurrido en el periodo de gobierno 200-2004 había sido solo un sueño.

Uno de sus problemas principales surgió, cuando Vinicio, sabedor de la historia, se dedicó junto con el equipo estratégico del Partido de la Liberación Dominicana, a desenmascarar y desempolvar del olvido el pasado, convirtiéndose en todo un fenómeno cinematográfico ¨El Peligro de Olvidar¨ y la zaga subsecuente.

Pues nuestro Fausto, aliado con el diablo, detrás de los placeres de la vida y de la juventud eterna, tal como lo hizo el de Alemania, ahora centra su atención en sobrevivir a través de una demanda en los tribunales en contra de Vinicio, donde si dudas, será desenmascarado finalmente, dando fin a esta leyenda, que por su similitud con la de Goethe parece un verdadero plagio.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.