Cennect with us

Chispas!

LA AMBICIÓN ROMPE EL SACO

Publicado

en

humberto salazarHUMBERTO SALAZAR.-

La ambición es un sentimiento que puede dar lugar a las mas excelsas hazañas del ser humano o dar rienda suelta a las mas bajas pasiones.

Querer sin control, ya sea dinero o poder, o ambas cosas a la vez, simplemente desata acciones y actitudes inimaginables para la compresión de los que no padecemos esta casi enfermedad, porque la irracionalidad arropa a los que suponemos racionales.

En la reunión de ayer de la comisión organizadora de la asamblea del PRSC, se desbordaron las pasiones y se manifestaron las ambiciones, es mas, según informaciones, poco faltó para que se llegara a vías de hecho entre varios de los integrantes de la comisión.

Suponemos que las aspiraciones desbordadas tiene dos propósitos, el primero sería la sustitución de Carlos Morales como presidente del partido, lo cual es una expresión de insensibilidad frente a un momento difícil por el que está pasando un amigo y el segundo un afán desmedido de asaltar los fondos del PRSC, que son entregados religiosamente por la JCE cada mes, en su condición de partido mayoritario.

Ambición política y ambición de poder, una mezcla explosiva y complicada.

ALGUNOS DETALLES

Es imposible llegar a consensos cuando los participantes en un proyecto tienen todos metas divergentes.

Ayer a esa reunión del PRSC, cada uno llegó con su cuchillo en la boca y las mangas de sus camisas llenas de cartas marcadas.

Lo mínimo que se puede decir, es que entró un candidato a la presidencia del partido, el inefable ¨científico¨ Amable Aristy, y salieron cinco (5) con las mismas aspiraciones.

A ver, ahora aspiran a ser presidentes: Jose Hazim, que salió de su retiro porque se ha dado cuenta que el dinero sin poder político no cuenta; Federico (Quique ) Antún, que no quiere el cargo ni lo golosea pero si se lo dan se lo jondea.

Victor Bisonó Haza (Ito), que como la gatita de Maria Ramos de siempre se quedó callado, creyendo que nadie conoce la cara de yo no fui que pone detrás de su cuadre de presidente de la República y también el siempre ¨pariente¨del líder (esa es su profesión) Joaquín Ricardo, que se dice no solo aspira a ser el presidente del consenso, sino a ser el sustituto de Carlos Morales en la cancillería.

En esa olla de grillos y nido de avispas, lo que se realizó ayer fue una comedia de participantes y actores de mal gusto, que de tanto ejercer su papel ya nos lo sabemos de memoria.

MATCH GENAO VS. JOSESITO

Diversos matches se sucedieron durante las 6 horas de la reunión de marras.

Algunos de ellos antológicos e impensables.

Ejemplo: el pleito entre Genao y Josesito, donde en una fuerte discusión le salió el turco al empresario de San Pedro de Macorís y por poco se va a los puños con el ex gordito de oro de Jarabacoa, ya ese gordito no es ni de hojalata.

La afirmación del cantante lírico Placido Domingo, perdón ese se murió, de otro que de muchacho de mandado lo subieron a secretario electoral del PRSC, llamado Placido Domingo, que afirmó tener asignaciones específicas para el día de la asamblea darle pescozones a todos y cada uno de los miembros de la comisión presidencial permanente, máximo organismo de ese partido.

Se dice que el señor Placido, un tiguere de barrio, se puso el mismo la asignación de agredir a Genao, el que considerábamos era parte de su propio proyecto interno.

Las acusaciones de que se estaban contratando bandas de ¿sicarios? para provocar desordenes en caso de mantener la convocatoria a las asambleas, con el objetivo de impedir a toda cosa que se realicen.

La acusación directa de que Genao tiene el dinero disponible para comprar los delegados.

Otros que dicen que Amable tiene aun una suma mas alta para los mismo propósitos.

Y hasta Leo Matos, que resucita en una comisión, no sabemos los propósitos de su nombramiento, que alega deben renunciar todos los que tienen cargos en el gobierno (claro después de su pensión privilegiada de por vida en el BNV, que suma mas de un millón mensual).

EL CULPABLE FAVORITO

Un solo nombre en ausencia sonaba como el culpable favorito: Louis Bogaert.

Aprovechando su ausencia, porque el deber familiar está por encima de los intereses políticos, de la boca de los miembros de la famosa comisión, solo salía como centro de todas las pasiones y acusaciones el nombre de Louis, que lo único que ha hecho es tratar de dar forma a un grupo alrededor de Carlos Morales.

Se olvidan, que el señor Bogaert, con virtudes y defectos como todos los seres humanos, es un trabajador incansable y una correa de transmisión entre la persona ocupada que es Don Carlos y el resto del partido.

A Louis pueden acusarlo de todo, pero es un excelente y leal amigo y mejor persona.

Pero ya que no pueden acusar y denostar al sol, se conforman con tirar piedras a la luna.

A ver el dia de mañana jueves, cuando quedó convocada de nuevo la comisión ¨desorganizadora¨ de las asambleas del ¨partido en muchos pedacitos¨ reformista social cristiano, en que termina la convocatoria del 13 de octubre.

Guardenme mi silla, porque ahora es que esto se pone bueno.

Publicidad